PUBLICIDAD
Policial

Hombre que dejó parapléjico a amigo de su ex pareja cumplirá condena en libertad

SÁBADO, 13 DE ENERO DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


El imputado fue sometido a juicio oral por el delito de homicidio frustrado.


PUBLICIDAD

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Fabián Arturo Reyes González a la pena de 5 años de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada intensiva por igual lapso, en calidad de autor del delito frustrado de homicidio. Ilícito perpetrado en la comuna de Rengo, en enero de 2016.

Según los antecedentes expuestos por la Fiscalía en el juicio oral, el 11 de enero de 2016 la víctima fue a dejar en su vehículo a una amiga hasta su casa en la  villa El Villorrio, en Rengo,  lugar donde apareció sorpresivamente el ex  cónyuge de la mujer, quien sin mediar provocación comienza a perseguir al amigo de su ex pareja en su vehículo por las diversas calles de la comuna, colisionándolo en diversas oportunidades en la parte posterior del móvil.

La víctima intentó tomar la Ruta H-60, en dirección a la comuna Quinta de Tilcoco, pero el condenado le obstruye el paso nuevamente, obligando a la víctima a regresa hacia Rengo. Sin embargo, al llegar a la altura del kilómetro 2, es nuevamente colisionado intencionalmente por el imputado en la parte posterior del móvil, provocando que perdiera el control y volcara el vehículo al interior de una zanja, huyendo el imputado del lugar.

Producto de lo anterior, la víctima queda inmovilizada al interior del vehículo. Otros conductores solicitaron asistencia médica y policial, siendo trasladada la víctima al Hospital de Rengo y luego derivada al hospital de Rancagua, donde se constató que presentaba «un TEC trauma medular, trauma raqueo medular, luxación C5-C6 de carácter grave. Con secuela neurológica irreversible de inmovilidad en extremidades inferiores y manos

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...