PUBLICIDAD
Policial

Nueva forma de delinquir: Hombre pidió probar vehículo en automotora y lo robó

SÁBADO, 20 DE ENERO DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


El robo ocurrió en Pichilemu, donde el imputado sustrajo un vehículo avaluado en $18 millones.


PUBLICIDAD

La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Pichilemu logró recuperar el vehículo en Talca, Región del Maule. En la diligencia hubo un detenido, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de esa ciudad por el delito de receptación.

El hecho del robo se registró el sábado 13 de enero en Pichilemu, en circunstancias que un hombre de 27 años llegó hasta una automotora, lugar donde solicitó probar una camioneta Nissan NP 300 con intenciones de compra, y tras unos minutos se perdió su rastro, por lo que el encargado de local interpuso una denuncia en Carabineros de esa comuna.

Es así que detectives en la jornada de ayer, recibieron información que dicha camioneta estaba siendo ofertada por una página de Internet en la ciudad de Talca, por lo que se trasladaron hasta la VII Región del Maule con la finalidad de poder ubicarla y recuperarla en al menos en dos instancias de las cuales el oferente nunca se presentó.

En razón a lo anterior, los detectives efectuaron un trabajo de análisis y cruce de información, logrando establecer por medios de las fotografías de exhibición de la página de Internet el lugar donde se encontraba el vehículo, y fue así que tras una larga vigilancia policial lograron divisar la camioneta que estaba ingresando por uno de los pasajes del sector, efectuando un control de identidad a su ocupante, resultando ser un hombre de 41 años quien fue detenido por el delito de receptación flagrante. La inspección ocular del número de chasis y número de motor correspondía al vehículo sustraído desde Pichilemu.

Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso que el detenido sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Talca por el delito de receptación, mientras que la camioneta avaluada en 18 millones de pesos fue devuelta a la automotora.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...