PUBLICIDAD
Actualidad

Guillermo Subercaseaux: Instituto Profesional con alta tasa de empleabilidad y gratuito desde 2018

LUNES, 22 DE ENERO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Las claves de su éxito radican en su calidad académica además de la estrecha relación con la banca y sus estudiantes.


PUBLICIDAD

Con 88 años de trayectoria el Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux se consolida como la única institución educativa de este tipo que cuenta con gratuidad desde el 2018 – el 90% de sus alumnos tiene este beneficio- y cuenta con cinco años de acreditación otorgados por la CNA.

Las claves tanto de su permanencia en el tiempo como de los factores que influyeron en su consolidación, están ligados al impulso de indicadores de calidad tales como: La empleabilidad de sus egresados, además de una estrecha vinculación con la banca, presente en toda la formación académica de sus más de 500 alumnos.

“Somos una de las instituciones con más alta empleabilidad en el mercado con una tasa de 90%”, sostiene categórico el director de sede Rancagua, Cristian Pérez.

Esto se logra a través de una estrecha vinculación con la banca que permite que “el 70% de nuestros alumnos cuando hacen la práctica queden trabajando en el sector financiero”, recalca Pérez.

En esta línea, el académico destaca que “el 60% de nuestros profesores son personas que trabajan directamente en los bancos, lo cual permite una vinculación directa entre el docente con los alumnos y un trato muy especializado”.

La oferta académica del instituto se traduce en carreras como: Técnico Financiero, Técnico en Administración de Empresas Financieras, Contador de Empresas Financieras, las cuales duran dos años y sus estudiantes pueden optar a continuidad de estudios y así obtener el título de Ingeniero Financiero, Ingeniero en Administración financiera o Contador Auditor.

Asimismo, el académico advierte que “aquellos alumnos que quieran estudiar las carreras profesionales pueden matricularse inmediatamente”, a lo cual añade que a mitad de camino “si el alumno quiere sacar el título técnico a los dos años lo puede hacer”.

La modalidad de estudios es diurna, vespertina y además se implementó el Programa Ejecutivo Vespertino (PEV), mediante el cual el alumno podrá asistir a clases dos días a la semana, además del sábado en la mañana.

Este programa está enfocado en personas mayores de 25 años o que tengan más de dos años trabajando en la banca o en el sector financiero. Esta modalidad se aplica para el Técnico en Administración de Empresas Financieras.

Finalmente, el director del instituto con sede en Rancagua recalca que el instituto enfoca su quehacer académico en potenciar la “calidad en la enseñanza”, asimismo, “al estudiante se le exige pero se le dan todas las facilidades”, enfatiza el director regional del Instituto Guillermo Subercaseaux.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...