Fiscalizadores se capacitan en inspección y calibración de pulverizadores agrícolas  

Publicado el 1 enero, 2018 Por Equipo de Corresponsales

El curso se realizó en el marco de las actividades del Comité Regional de Plaguicidas de la Sexta Región y fue impartido por la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas (Afipa).

Como excelente, puntual y práctica calificó Ernesto Henríquez, fiscalizador de la Oficina de Acción Sanitaría del Seremi de Salud de O’Higgins, la capacitación “Inspección y calibración de pulverizadores agrícolas”, llevada a cabo en el Fundo Walpon de la Agrícola Millahue, en Rengo, a 30 fiscalizadores del SAG y Seremi de Salud de esta región. “Participamos en la identificación de riesgos y pudimos comprender que es necesario aprender aspectos técnicos para evaluar que se cumpla con la buena mantención y calibración de equipos”, sostuvo.

Por su parte, Tomás Contreras, ingeniero agrónomo de la Oficina Sectorial de Santa Cruz del SAG de O’Higgins, señaló que “en el ámbito de fiscalización del SAG, relativo a los plaguicidas, es fundamental estar al día en cuanto a los procesos que realizan los productores agrícolas”.

Además, recalcó la importancia de tener estas capacitaciones en conjunto con otras instituciones públicas que conviven en el mismo sector geográfico.

“Nos permiten conocernos e identificar de manera correcta las facultades de cada uno, de manera tal de generar instancias de cooperación y buen trabajo entre servicios públicos que persiguen un objetivo en común, que en este caso es el resguardo de la salud de las personas y la correcta utilización de los plaguicidas”.

“Me encantó la experiencia, el oficio y la disposición que tuvo Roxane (Flores) de Afipa. Compartió con mucha comunicación, desplante, carácter y de manera didáctica y amena sus conocimientos y experiencias, comentándonos la realidad en otras latitudes en relación a los riesgos de la exposición a los plaguicidas”, mencionó Ernesto Henríquez.

 

Noticias Relacionadas