Fijan nueva política regional del deporte que se implementará hasta el 2025 en O’Higgins

Publicado el 2 enero, 2018 Por Equipo de Corresponsales

Según explicó el seremi del Deporte, el objetivo de este plan es “fortalecer el deporte local en todos los niveles y acercarlo cada día a más ciudadanos”

Por unanimidad, los miembros del Comité Directivo Regional de O´Higgins aprobaron el Plan Estratégico que será el instrumento que marcará la gestión con que se dará cumplimiento a las líneas de acción de la Política Regional de Actividad Física y Deporte de O´Higgins hasta el año 2025.

Respecto de aquello, el seremi del Deporte, Julio Hernández, rememoró el proceso que se llevó a cabo para lograr este resultado. “Desde el año 2015, nos propusimos crear una nueva política nacional y regional de actividad física y deporte, cuyas metas se cumplieron el año 2016 y 2017”.

En esa línea señaló que “hoy con la aprobación del Plan Estratégico Regional damos un cierre al año 2017 y a un ciclo importante para el Ministerio del Deporte”.

Asimismo, recalcó la importancia de  este hito para el deporte local. “Podemos dar inicio el año 2018 aplicando este plan estratégico y operativizar la gestión pública del deporte nacional y regional hasta el año 2025”.

Según explicó, esto se va a traducir en “el desarrollo de los programas en los distintos niveles, la captación y formación de los jóvenes talentos, el alto rendimiento”.

De igual forma, el seremi explicó que se potenciará “la infraestructura deportiva, captación y administración de recursos”, lo cual a su juicio traerá resultados positivos ya que permitirá “fortalecer el deporte local en todos los niveles y acercarlo cada día a más ciudadanos como instrumento vital para el mejoramiento de su calidad de vida”, enfatizó.

Cabe destacar que el proceso de construcción se desarrolló en el mes de noviembre a través de tres instancias: Un Comité Directivo Regional, entrevistas a actores relevantes y un taller en donde estuvieron presentes todos los actores del mundo deportivo local, además de  municipalidades, servicios públicos, entidades privadas, organizaciones sociales.

 

Noticias Relacionadas