PUBLICIDAD
Actualidad

Fenats acusa conflicto de interés en mejoramiento de grados en Servicio de Salud O'Higgins

VIERNES, 19 DE ENERO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El organismo calificó este hecho como una “falta respeto hacia todos los trabajadores”.


PUBLICIDAD

La semana pasada, el diputado Juan Luis Castro (PS) solicitó oficiar al Servicio de Salud de O’Higgins para que informe sobre cambios de contrato y mejoramientos de grado del personal a contar del 1 de noviembre del 2017.

Días más tarde, el secretario de la Fenats del Servicio de Salud, Iván Pérez, aseguró a diario El Tipógrafo que efectivamente “hubo una subida de grado a puertas cerradas”, la cual habría beneficiado a 35 funcionarios, entre ellos, profesionales, administrativos y algunos auxiliares.

Las reacciones tras estas declaraciones no se hicieron esperar por parte del directorio de la Fenats Sexta Región, quien emitió un comunicado en el cual expresó su profunda molestia por estos hechos.

El documento señala que dichos aumentos de grado se han realizado “en desmedro del resto de los trabajadores que hacen y ejecutan el real trabajo que beneficia a los usuarios”.

Asimismo, el directorio critica a la dirección del Servicio de Salud O’Higgins por “actuar en forma discriminatoria y falta respeto hacia todos los trabajadores”.

En ese sentido, el organismo representante de los trabajadores de la salud enfatizó que este hecho “daña a excelentes funcionarios que llevan años esperando el reconocimiento y que son los que realmente salvan vidas todos los días”.

Además, en su comunicado, la dirigencia de Fenats, suma a este caso calificativos como “falta de probidad y conflicto de intereses” ya que según explican, el alza de grados habría favorecido a la “cónyuge del subdirector de RR.HH. y la presidenta de la Fenpruss quien es beneficiada con 2 grados”, informa el escrito.

Por otro lado, el organismo criticó la gestión y el manejo financiero de la administración del Servicio de Salud O’Higgins ya que a su juicio “a la fecha existe una deuda exorbitante la cual irá en un aumento mayor con estos mejoramientos de grados injustificados”.

Cabe destacar que en el documento se pone énfasis en que “este directorio regional no avalará estas malas prácticas”, ya que según explicaron “van en desmedro de la mayoría de los trabajadores de la región”.

Por lo pronto, directorio de la Fenats Sexta Región solicitó audiencia con el director del Servicio de Salud (s), sin embargo, explica que “a la fecha no hemos recibido respuesta”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...