PUBLICIDAD
Policial

Fatal accidente en Las Cabras: Hombre sigue en riesgo vital con más del 40% del cuerpo quemado

LUNES, 22 DE ENERO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La mujer en tanto, se encuentra con diagnóstico grave pero fuera de riesgo.


PUBLICIDAD

Un violento accidente con resultado de muerte ocurrió la madrugada de este domingo en la comuna de Las Cabras, región de O’Higgins, específicamente en el kilómetro 1 de la Ruta H-788, en el sector El Manzano, cuando por causas que se investigan, un vehículo perdió el control colisionando de frente con un árbol, producto de lo cual se incendió por completo, donde tres personas murieron calcinadas, mientras que otras dos resultaron gravemente heridas.

Los dos heridos –un hombre, de 21 años; y una mujer, de 25- fueron trasladados de inmediato al Hospital Regional de Rancagua donde fueron sometidos a la evaluación de cirujanos, traumatólogos, además del equipo de emergencia del principal centro de salud.

Si bien ambos ingresaron al recinto asistencial con riesgo vital, conforme pasaron los días, estos casos han ido evolucionando de forma distinta.

Sobre aquello se refirió el director del Hospital Regional, Sergio Zamorano, quien precisó que la mujer que resultó herida en el accidente se encuentra “politraumatizada, estabilizada, con diagnóstico grave pero fuera de riesgo de alguna complicación mayor”.

Según indicó el director, la joven está internada en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Por otro lado, en cuanto al joven de 21 años, este “se encuentra un poco más complicado porque tiene más del 40% del cuerpo quemado, no tiene compromiso de la vía aérea, pero sí severas quemaduras en las extremidades inferiores”, explicó Zamorano.

En cuanto a su diagnóstico, el especialista es enfático al señalar que “aún tiene riesgo vital”, motivo por el cual “el pronóstico de él es de cuidado”, sin embargo, puntualiza que “ha evolucionado mejor en relación a cómo llegó”.

Respecto de sus cuidados, el doctor agrega que “está recibiendo todas las atenciones, antibióticos y curaciones que requiere”.

Eso, mientras está a la espera para ser trasladado al “Centro Nacional de Quemados, donde seguramente va a requerir una cantidad importante de cirugías, aseos quirúrgicos e injertos”, detalló el director del Hospital Regional.

Llamado de atención de Carabineros

El coronel Rodolfo Lobos, jefe del Departamento de Operaciones de la VI Zona y actualmente jefe de la VI Zona (s) realizó un llamado a la ciudadanía a “tomar conciencia”.

En ese sentido,  el coronel señala que “la persona que va conduciendo tiene que estar en condiciones al 100% para poder conducir ese vehículo en ese trayecto”.

Lo cual implica que no se debe “incurrir jamás en la ingesta de bebidas alcohólicas ya que en ese vehículo va su familia y una actitud irresponsable podría conllevar a la muerte de otras personas”, sentencia.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...