Facebook prepara un nuevo golpe y priorizará información de familia y amigos

Publicado el 13 enero, 2018 Por Patricio Hernández

La red social relegará a un segundo plano el contenido de marcas o medios de comunicación.

Facebook nuevamente dará un golpe y anunció la mayor reforma de contenidos en su red de los últimos años. Ahora la sección de noticias de cada usuario dará prioridad a las publicaciones compartidas por familiares y amigos, dejando a famosos, marcas y medios en segundo plano.

La red social hizo el anuncio el jueves por la noche, tras varios meses de prueba en media docena de países con la voluntad declarada de privilegiar el bienestar de los internautas.

De esta forma, las fotos, enlaces o comentarios publicados por amigos y conocidos permanecerán visibles en la sección, a diferencia de los elementos procedentes de páginas a las que los usuarios calificaron como “me gusta”, que disminuirán su presencia.

Este nuevo sistema debe permitir favorecer las interacciones y las relaciones personales entre los utilizadores, explicó a la AFP John Hegeman, responsable de la sección de noticias en el seno del grupo.

Facebook estima por ejemplo que una foto de familia tiene más valor para un usuario que el vídeo de una estrella o la publicidad de una marca de ropa.

Pero este nuevo funcionamiento preocupaba a los medios, que ven los contenidos difundidos en sus perfiles relegados a un segundo plano y temen importantes consecuencias en su capacidad para llegar a los lectores, a menos que patrocinen sus contenidos en la sección de noticias pagando una tarifa.

En los países donde se realizó la prueba desde el mes de octubre, los medios observaron una caída importante de visitas a sus páginas web procedentes de Facebook.

Así, en un artículo publicado a mediados de octubre en la web medium.com, el periodista eslovaco

o funcionamiento de su sección de noticias no relega a un segundo plano los artículos o vídeos compartidos por amigos, que siguen siendo la primera causa de que las informaciones falsas se hagan virales en las redes sociales.

Noticias Relacionadas