PUBLICIDAD
Televisión

Ex jurado MasterChef Chile aclaró su situación financiera tras rumores de que está en quiebra

VIERNES, 19 DE ENERO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Sergi Arola reconoció que tiene problemas financieros, sin embargo, señaló que, "mientras tenga dos manos trabajaré para pagar las deudas a mis acreedores"


PUBLICIDAD

El ex jurado de la tercera temporada de «MasterChef Chile», Sergi Arola, aclaró a la prensa de España su situación financiera, luego que la revista Corazón TVE, asegurara que el chef está en la quiebra y no tienen ni donde vivir.

El primer punto que esclareció el cocinero de 49 años, fue el contexto en que se tomó la fotografía donde aparece saliendo de urgencias de un hospital y se le ve con un aspecto muy descuidado. Arola aseguró a El País que había tenido una «conversación muy acalorada con un amigo durante hora y media y al terminar noté que tenía el brazo dormido», agregando que, «estaba solo y me asusté. Me puse unas botas, unos vaqueros y un gorro y me fui al hospital. Me hicieron un electro que dio bien. Horas después estaba cenando en un restaurante con mis dos hijas. A partir de esa imagen se ha liado todo».

Arola confesó que está «indignado», con la publicación de la revista Corazón TVE, donde se asegura que está en la quiebra. «Sería inmoral decir que estoy arruinado. Mientras tenga dos manos trabajaré para pagar las deudas a mis acreedores». El chef, sin embargo, reconoció que arrastra problemas económicos hace años.

De hecho, en la actualidad no tienen ningún restaurante abierto de su propiedad y trabaja asesorando el LAB by Sergi Arola, en el lujoso hotel Penha Longa en Sintra, Portugal, y el hotel Arts Barcelona. En tanto, la pasada Navidad, Arola se trasladó a Suiza donde se dedicó a trabajar en un local.

Sus problemas financieros comenzaron en el 2007, cuando abrió Gastro en Madrid, restaurante que llegó a tener dos estrellas Michelin, y que tuvo que cerrar en 2011 cuando comenzó a tener problemas con el Fisco español, algo que lo llevó a vender su propia casa.

Sobre esta situación, Sergi, señaló que «como muchos otros españoles», es víctima de la crisis.

Consultado sobre su actual trabajo, el ex «MasterChef» contó que está de vacaciones y que en febrero volverá a Portugal para chequear el local que administra: «Ahora me gano la vida de otra manera», agregó.

Posteriormente aclaró que no ha «suplicado por trabajo» como especularon medios españoles a raíz de un video que grabó con otros colegas pidiendo el regreso  «MastefChef Chile».  «También se han inventado que he ido suplicando que me renueven, que me den trabajo. Es otra falsedad. Todo sale de un video en el que tanto yo como los otros cocineros que hemos participado hablamos de que nos gustaría seguir en el programa. Pero yo no estoy suplicando nada», finalizó.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...