Ex concejal de San Fernando cumple ocho días en huelga de hambre y familia acusa que autoridades “hacen vista gorda”

Publicado el 30 enero, 2018 Por Patricio Hernández

Mario González inició la manifestación debido a la drogadicción de su hijo de 23 años, a quien no pueden obligar a rehabilitarse.

Continúa la lucha del ex concejal y candidato a alcalde de San Fernando, Mario González, para conseguir sacar a su hijo de las drogas. González hoy cumple ocho días de huelga de hambre con el único objetivo de que las autoridades tomen medidas e implementen un sistema que permita obligar a las personas mayores de edad con dependencia a las drogas a ser internadas para su recuperación.

El hijo del también ex candidato al Consejo Regional de O’Higgins, Mario González Véliz, explicó que como familia “estamos viviendo el martirio de que a mi hermano todavía no lo puede internar en una clínica para desintoxicarlo, porque todo parte de su voluntad. Por eso nosotros queremos que se cambie la Ley de Salud Mental, para que las familias puedan tomar la decisión por el enfermo, porque la gente enferma por drogadicción no tiene voluntad propia razonable”.

Pese a los ocho días de huelga, González Véliz detalló que “de parte de las autoridades no hemos recibido mucho”, y advirtió que “a medida que esto vaya avanzando, si las autoridades siguen haciendo vista gorda al tema nos vamos a sumar más. Yo soy el hijo menor y también estoy dispuesto a sumarme a la huelga si no recibimos apoyo de parte del gobierno”.

Contrario a la falta de medidas por parte de las autoridades, el menor de la familia González reconoce que “sí hay mucho apoyo de gente que vive la misma situación”, y agregó que “como Mario González hay miles de Mario González más en todo el país, que también sufren como nosotros o incluso peor”.

“Nosotros pedimos que hagan valer los derechos de mi hermano para que él pueda optar por desintoxicarse y poder rehabilitarse obligatoriamente”, recalcó.

A raíz de la situación la familia decidió organizar una marcha por las calles de San Fernando para visibilizar el tema. “Estamos organizando una marcha para el día jueves a las 18.30 en San Fernando, donde realizaremos intervenciones en el centro para crear conciencia”, reconocieron.

No obstante, saben que el trabajo no termina ahí. “Nosotros no vamos a bajar los brazos en esto. Si el día de mañana conseguimos que mi hermano se interne obligatoriamente para desintoxicarse y luego rehabilitarse, nosotros vamos a seguir con este movimiento hasta que se llegue a puerto”, señaló González Veliz.

“Mi papá hoy es el impulso para que mucha gente se quite la vergüenza, el prejuicio que tenemos como sociedad, porque esto es una enfermedad y no una drogadicción. No hay que apartar a esa gente, ellos necesitan ayuda, mi hermano necesita ayuda”, concluyó.

 

 

 

Noticias Relacionadas