PUBLICIDAD
Actualidad

¿Es recomendable realizarse tatuajes en verano? Conoce los riesgos y cuidados

DOMINGO, 21 DE ENERO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Experto entrega sus recomendaciones para evitar reacciones alérgicas graves.


PUBLICIDAD

Cada vez se ha vuelto más masivo el uso de los tatuajes, hay de todo tipo, en distintos tamaños y técnicas. Sin embargo, no es lo mismo hacerlos en verano que en otras épocas del año.

Respecto de aquello, el dermatólogo y académico de la Facultad de Medicina de la Uniersidad San Sebastián, Francisco Chávez, explica que cualquier procedimiento que implique una herida o una erosión en la piel “nunca va a ser conveniente hacerla en verano”.

Esto, porque según explica el especialista, el verano “es una época en que transpiramos más, hay más humedad en la piel y eventualmente puede haber una posibilidad de sobreinfección bacteriana en el caso del tatuaje”.

Por otro lado, si se hace en un área que queda expuesta al sol, el dermatólogo sostiene que “evidentemente no es buena idea hacerlo cuando hay más posibilidad de luz solar, por lo tanto, el verano no es una época recomendable para realizarse tatuajes”.

Respecto a si existen zonas del cuerpo sensibles o peligrosas para hacerlo, el dermatólogo indica que en general el tatuaje “ya es un procedimiento que implica un cierto peligro, donde lejos el mayor es la posibilidad de una sobreinfección”.

El origen de las infecciones, según explica Chávez, radica en el hecho de  “utilizar instrumental que ya estaba contaminado o porque es una herida que queda por unos días en la piel y puede sobreinfectarse”.

Asimismo, el experto recalcó que “será mucho más complejo si se hace en la cara y zona centro facial cercana a la nariz”.

En este sentido, el dermatólogo añade que “siempre se corre el riesgo de que el tipo de tinta que se utilice produzca una reacción alérgica en la piel, lo que muchas veces puede ser severo”, advierte.

 

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...