PUBLICIDAD
Actualidad

¿Eres ansioso? Estos alimentos te pueden ayudar

DOMINGO, 21 DE ENERO DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


El círculo vicioso que se produce entre esta y alimentarse de forma incorrecta puede ser modificado haciendo pequeños cambios en los hábitos.


PUBLICIDAD

La ansiedad puede afectar diversos aspectos de la vida cotidiana, uno de ellos es la alimentación, la cual puede sufrir muchas modificaciones que son poco saludables y que finalmente pueden contribuir a generar aún más ansiedad. El círculo vicioso que se produce entre esta y alimentarse de forma incorrecta puede ser modificado haciendo pequeños cambios en los hábitos, como eligiendo productos que contribuyen a mejorar nuestro estado anímico, hidratándose de forma correcta y comiendo en los horarios correspondientes.

Según explica María Fernanda Jara, nutricionista de Daily Foods, empresa de alimentación saludable, no solo con estos cambios uno puede satisfacer la ansiedad, sino que es importante tener horarios establecidos para cada comida y no dejar pasar las colaciones.

Así como existen alimentos que ayudan a reducir la ansiedad también hay algunos que pueden ser perjudiciales y que hay que evitar. Por ejemplo, el café y las bebidas energéticas, ya que la cafeína es un estimulante del sistema nervioso y puede provocar un aumento de las pulsaciones y la temperatura corporal, aumentado así sensaciones negativas para personas que sufren de ansiedad.

¿Qué debe consumir una persona ansiosa?

  • Ácidos grasos omega 3: Lo podemos encontrar en pescados grasos como el salmón, en semillas como la linaza y la chía, y también en las nueces.

 

  • Probióticos: Las bebidas lácteas con probióticos son una buena alternativa para incorporar a nuestra dieta, estas se deben consumir diariamente para obtener los beneficios.

 

  • Agua: Es importante consumir agua durante toda la jornada y no esperar a sentir sed porque esta ya es una señal de que estamos deshidratados.

 

  • Antioxidantes: Una alimentación que incluya frutas, verduras, frutos secos y legumbres asegura la incorporación de sustancias antioxidantes como son las vitaminas A, C y E, y minerales como el selenio y el zinc.

 

  • Magnesio: Es posible encontrar este micronutriente en alimentos como los huevos, vegetales verdes, legumbres, frutos secos, semillas y palta.

PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...