Encuentran cuerpo sin vida de extranjero: Murió ahogado en un tranque de regadío

Publicado el 2 enero, 2018 Por Equipo de Corresponsales

El ciudadano haitiano había llegado en octubre al país.

La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua concurrió la tarde de este lunes al sector La Cabaña, en la comuna de Santa Cruz, a raíz del hallazgo de un cadáver en un tranque de regadío.

Tras las primeras diligencias realizadas por instrucción de la Fiscalía de Santa Cruz, personal de la BH determinó que la víctima fatal es un ciudadano haitiano, de 23 años, quien falleció ahogado, luego de que decidiera nadar en el tranque.

Según detalló el comisario de la BH de Rancagua, Carlos Gálvez, el hecho se generó el pasado domingo cuando la víctima compartía con un grupo de amigos, momento donde decidió refrescarse del calor, y nadar en el tranque. “Minutos después a esta persona no se le encontró rastro, por lo que se dio aviso a Carabineros del sector”, indicó el comisario.

Luego de que el GOPE de Carabineros se uniera a las labores de búsqueda, la tarde de este lunes fue encontrado el cuerpo de la víctima al interior del tranque.

Tras el hallazgo, y por instrucción del Ministerio Público, personal de la brigada especialista realizó las pericias determinando que no se apreciaron lesiones atribuibles a terceras personas y que la causa probable de muerte del ciudadano extranjero sería “asfixia por sumersión”.

Por lo anterior se derivó el cuerpo al Servicio Médico Legal (SML), donde se practicará la autopsia correspondiente, según detalló el comisario Carlos Gálvez.

El ciudadano haitiano fallecido había ingresado a Chile el pasado mes de octubre y actualmente se encontraba en calidad de turista.

La PDI se encuentra investigando si la víctima fatal tenía un trabajo formal en el país y en qué condiciones estaba viviendo.

Noticias Relacionadas