Encuentran cuerpo de mujer en medio de matorrales en la Ruta del Ácido: Se presume data de muerte de cuatro días

Publicado el 30 enero, 2018 Por Carla Dinamarca Miranda

Personal de la Brigada de Homicidios (BH) realizó diligencias en el lugar para poder establecer si se trata de una muerte natural o si hay intervención de terceros.

A dos kilómetros de la Termas de Cauquenes, en la Ruta del Ácido, fue encontrado por transeúntes el cuerpo de una mujer en pleno estado de descomposición. El cuerpo, hasta ahora sin identificar, estaba al costado del camino, en la ladera de una pendiente entre matorrales con una data –supuestamente- de cuatro días debido al estado en que fue encontrado.

“Se recibió en la Fiscalía un llamado respecto a la existencia de un cadáver que se encontraba en el lugar de complicado acceso, donde se solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios a fin de establecer la identidad de la persona fallecida. Al momento, la única identidad que se tiene es que es una mujer adulta y se está trabajando en las hipótesis respecto a la causa de muerte”, indicó el fiscal de turno, Jorge Mena.

Al respecto, el fiscal indicó que “eso lo tendrá que determinar la policía de acuerdo a los peritajes pero a simple vista se ve que esto no habría ocurrido en pocas horas. Es un sitio del suceso abierto, se han encontrado varias evidencias y afortunadamente son las que permiten establecer un nexo sobre la causa de muerte, pero eso está en proceso de investigación”.

Por su parte, el jefe de la BH Rancagua, comisario Pedro Calderón, manifestó que “hay varios elementos encontrados en el lugar que tenemos que descartar si son del lugar o llegaron con la persona fallecida. En estos momentos estamos trabajando en el examen externo del cuerpo para determinar si hay lesiones atribuibles a terceras personas”.

Durante la jornada trabajaron en el lugar personal de la BH junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim), quienes levantaron evidencias para poder dar con alguna hipótesis respecto a su muerte. En tanto, el cuerpo de la mujer fue llevado hasta el Servicio Médico Legal (SML) para los peritajes correspondientes y determinar la identidad de la mujer ubicada.

Noticias Relacionadas