Estos son los 6 delitos prioritarios para combatir en la región de O’Higgins en el 2018

Publicado el 2 enero, 2018 Por Carla Dinamarca Miranda

De esta forma, se definirán acciones en distintas líneas, incluyendo prevención, control, vínculo con la comunidad, difusión, rehabilitación, entre otras.

En sesión extraordinaria del Consejo Regional de Seguridad Pública se definieron acciones del Plan Regional de la materia para el año 2018. Las estrategias planteadas se enmarcan en los seis delitos priorizados para el próximo año: robo en lugar habitado y no habitado, ebriedad y consumo de alcohol en la vía pública, infracciones a la Ley de Drogas, violencia intrafamiliar y delitos sexuales.

“Debemos ir tras los objetivos comunes que dicen relación con asegurarle a la ciudadanía una vida un poco más tranquila. Sabemos que el delito siempre va a existir, pero nosotros tenemos que estar trabajando para que las faltas y los delitos disminuyan. Cada una de las mesas trabajó en las prioridades con el objeto de caracterizarlas y definir las acciones necesarias, suficientes y factibles que apoyen a mejorar la seguridad de la población en esta materia”, indicó el coordinador regional de Seguridad Pública, Germán Muñoz.

Durante la jornada ordinaria en noviembre de 2016 el Consejo Regional de Seguridad Pública definió las prioridades de trabajo para 2018, en base a información cuantitativa y cualitativa recopilada por la Coordinación Regional de Seguridad Pública, considerando aspectos como aumento en la frecuencia de casos, concentración delictual, tasas delictuales e información aportada por la comunidad sobre sus principales preocupaciones.

La jornada se articuló en base a grupos de trabajo, cada uno enfocado a una de las prioridades regionales de seguridad para 2018. Para la ocasión se contó con la participación de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, el jefe operativo de la VI Zona de Carabineros, el prefecto de Cachapoal de la Policía de Investigaciones, representantes de la Seremi de Justicia, dirección regional de Sernameg, Sename, Centro de Apoyo a Víctimas y encargados de seguridad de los municipios de la región.

Para los próximos días se espera la oficialización de las medidas de acción propuestas para cada una de las seis prioridades establecidas. Estas medidas formarán parte importante del Plan Regional de Seguridad Pública del año 2018, instrumento que busca disminuir la victimización y mejorar la sensación de seguridad de los habitantes de la Región de O’Higgins.

Noticias Relacionadas