En prisión preventiva queda hombre que asesinó a su padre por herencia de $30 millones

Publicado el 11 enero, 2018 Por Carla Dinamarca Miranda

El imputado llegó hasta la vivienda de su progenitor, a quien habría golpeado con un objeto contundente, falleciendo posteriormente en el Hospital Regional de Rancagua.

Tras dos años de investigación, personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua detuvo al presunto autor de la muerte de José Llanca Bustamante, su hijo de 33 años. El imputado habría dado muerte a su padre motivado por una herencia de $30 millones, proveniente de una propiedad en Pichilemu.

El hombre fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Pichilemu por el delito de parricidio, oportunidad en que la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva dados los antecedentes expuestos por el fiscal Rodrigo Troncoso.

En esta línea, el Ministerio Público relató al tribunal que la madrugada del 10 de enero del 2016 el imputado habría llegado hasta la vivienda de sus padres, ubicada en el sector de La Toscana. Este ingresó por la puerta de la cocina y se dirigió hasta el dormitorio de su padre, lugar donde lo golpeó con un objeto contundente para luego herirlo con un cuchillo que le provocó diversas lesiones.

El hombre fue derivado hasta el Hospital de Pichilemu donde fue estabilizado, sin embargo, producto de la gravedad de sus lesiones fue llevado hasta el Hospital Regional de Rancagua donde falleció.

En ese entonces las líneas investigativas estaban centradas en determinar un robo, sin embargo esto fue descartado por la policía debido a que no existían indicios de sustracción de especies y las heridas provocadas al hombre de 60 años fueron catalogadas como de ensañamiento.

“Durante ese tiempo (2 años) se recolectó evidencia que había sido a su vez recolectada por Carabineros el día de los hechos, que fue posteriormente analizada por el Laboratorio de Criminalística y que nos permitió establecer presencia de sangre y huellas que nos parecieron de interés criminalistico, lo que permitió situar al hombre en el sitio del suceso”, indicó el fiscal.

Con todos estos antecedentes el hombre fue detenido y formalizado por el delito de parricidio, ilícito por el cual arriesga una pena de 15 años y un día hasta el presidio perpetuo calificado. El hombre quedó con la medida cautelar de prisión preventiva mientras dure la investigación.

Noticias Relacionadas