Cardenal Caro: Las obras que se están realizando en Matanzas para disfrutar del surf

Publicado el 21 enero, 2018 Por Jaime Castañeda

Se proyecta su término para fines de marzo.

En Matanzas, comuna de Navidad, se se ejecutan trabajos en beneficio de la práctica del surf y los deportes náuticos.

El proyecto es desarrollado por la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y considera también la intervención del sector Caletilla de Pichilemu. Su inversión superó los 630 millones de pesos.

Las obras consideran la intervención de 275 m2, en los que se instalará un sombreadero, un rack para tablas de surf, una baranda para secado de trajes, duchas, una rampa de acceso universal, iluminación fotovoltaica, y una explanada multiuso.

Al ser consultado por las características del proyecto y el beneficio que entregará a los deportistas y aficionados a las actividades acuáticas, Sebastián Silva, dueño de la Escuela de Surf OMZ e integrante del Club de Surf de Matanzas, señaló que “todo lo que se hace en desarrollo del surf es bienvenido. Antes había una tarima más pequeña que como club utilizábamos harto para los eventos y ahora con este proyecto tendremos una más grande, con duchas, sombrillas y otras cosas, también para los turistas que vienen a disfrutar de nuestra ola”.

Opinión compartida por Mariana Lombardo, turista argentina y surfista. “Me parece buenísimo, creo que Matanzas tiene un potencial turístico muy fuerte que aún falta explotar y esto es parte de lo que se puede llegar a hacer. Me quedo aquí hasta fin de mes y recomendaría volver acá, ya que me encantan las condiciones que se dan, son geniales”.

La obra presenta actualmente un 35% de avance y se proyecta su término para fines de marzo.

Noticias Relacionadas