En el plantel de O’Higgins ven con muy buenos ojos el estreno oficial

Publicado el 30 enero, 2018 Por Alex Savoy

Los jugadores del cuadro celeste quedaron muy conformes con los avances logrados en la exigente y primera pretemporada al mando de Gabriel Milito.

Cinco duelos amistosos disputó el renovado O’Higgins de Gabriel Milito durante la pretemporada que finalizó el sábado a puertas cerradas frente a la Universidad Católica. En el global, cuando estuvieron en cancha los que asoman como titulares para este sábado en el debut oficial contra la Universidad de Concepción, los rancagüinos ganaron tres y cayeron en otros dos.

Las sensaciones dejadas en este casi mes de trabajo prácticamente sin moverse del Monasterio Celeste son muy optimistas para los jugadores del Capo de Provincia. “Siento que el equipo va a dar la pelea, que está para competir. El grupo siente que tiene con qué y eso es muy importante”, expresó un relegado Albert Acevedo, quien será uno de los cuatro centrales que tendrá el DT argentino en su segunda etapa.

Fijo en esa defensa que se parará el sábado a las 20:00 horas en el Ester Roa Rebolledo será Bastián San Juan. El canterano hizo dupla en pretemporada con el juvenil Tomás Alarcón, reafirmando los bonos que le dio el propio Milito en su llegada. “Hicimos una gran pretemporada y creo que estamos listos para enfrentar a la UdeConce”, deslizó el santiaguino.

El portero Miguel Pinto es otro que también confía que se verá en cancha otra cara respecto al equipo rancagüino que concluyó en lo más profundo en el anterior torneo. “Fue una pretemporada muy buena, hicimos cosas muy muy correctas. Creo que los amistosos que tuvimos fueron de gran ayuda y nos hicieron desarrollar nuestro juego cada vez mejor, así que terminamos tranquilos y conformes y de pleno pensando en el partido con la UdeConce”, señaló.

El mundialista aseguró: “Veo un O’Higgins muy maduro, un O’Higgins muy responsable dentro de la cancha, un O’Higgins que quiere ir siempre en busca del partido, así que va ser nuestro sello. Todos los partidos que juegue O’Higgins van a ser muy atractivos y de una entrega total”.

Listos para debut

Siempre que lleguen los pases internacionales de Matías Vera, Nicolás Oroz y el último en sumarse, el ariete Nicolás Mazzola, Gabriel Milito tiene muy pocas dudas para cazar los primeros tres puntos en el gramado del ex Collao.

Miguel Pinto en el pórtico, línea de cuatro con Alejandro Márquez, Bastián San Juan, Tomás Alarcón y Raúl Osorio, este porque Roberto Cereceda tiene que cumplir una fecha de suspensión que arrastra de su paso por Palestino. Para el puesto también asoma como alternativa el canterano Antonio Díaz, a quien conociéramos en más profundidad durante el Sudamericano Sub 17 como extremo ofensivo.

En el medio los inamovibles Vera, Oroz y Ramón Fernandez, dejando en delantera a Pedro Muñoz, David Salazar o Mazzola y Joel Acosta.

Noticias Relacionadas