PUBLICIDAD
Actualidad

El papa defiende a obispo Barros: "No hay una sola prueba en contra de él"

JUEVES, 18 DE ENERO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Polémico obispo de Osorno ha marcado la visita de Francisco a Chile.


PUBLICIDAD

El papa Francisco defendió este jueves al cuestionado obispo Juan Barros, sindicado como encubridor de los abusos sexuales de Fernando Karadima, asegurando que no existen pruebas contra el líder de la Diócesis de Osorno

«El día que me traigan una prueba contra el ministro Barros, ahí voy a hablar. No hay una sola prueba en contra de él, solo hay calumnias», aseguró el pontífice en conversación con varios medios de comunicación.

Se trata de la primera vez durante su visita a Chile que Jorge Bergoglio comenta la situación de Barros, quien ha sido protagonista durante toda la estadía de Francisco en el país y participando en las misas masivas del Parque O’Higgins en Santiago, aeródromo Maquehue en Temuco y Playa Lobito en Iquique pese a las presión periodística y ciudadana.

Incluso, son varios los sacerdotes que públicamente han señalado que la presencia de Barros en la visita papal les molesta e incluso los «violenta», y admiten que la controversia «opaca» la fuerza del mensaje de Bergoglio.

Fuente: cooperativa.cl

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...