El ‘10’ para Milito: Ramón Fernández se sumará a O’Higgins desde la próxima semana

Publicado el 3 enero, 2018 Por Alex Savoy

El arribo del volante ya es un tema resuelto para el armado del equipo que delinea Gabriel Milito, pero no estará este jueves cuando inicie la pretemporada en la comuna de Requínoa.

Antes que arranque este jueves la pretemporada, O’Higgins de Rancagua tachó su lista de prioridades con el arribo de Ramón Fernández. El volante argentino es el segundo refuerzo del equipo que adiestra Gabriel Milito, aunque no estaría presente en los primeros días de trabajo en el Centro Deportivo Monasterio Celeste.

“Va a llegar, pero no este jueves. Va a tardar un poco, pero seguramente lo hará a principios de la semana que viene”, señalaron desde la tienda celeste por la vuelta de Ramón, fichaje que termina de darle cumplimiento a los puestos ejes que marcó el técnico argentino, como fueron el lateral izquierdo y un nuevo mediocampista de creación, cuyos sitios se cubrieron con los nombres experimentados de Roberto Cereceda y Ramón Fernández, respectivamente.

En O’Higgins esperan que el formoseño se sume a más tardar entre el lunes y miércoles próximo. El ‘10’ ya charló con Milito en su período de vacaciones y se mostró muy contento sobre lo que pretende el estratega en esta tercera estadía en Rancagua.

Con Fernández ya listo, los directivos celestes siguen buscando los jugadores que requirió el cuerpo técnico. El mediocampista ofensivo argentino Nicolás Oroz sigue siendo una alternativa para arribar, pero la lista de equipos que lo pretenden es larga para una de más alta tasaciones que tiene el histórico club argentino Racing de Avellaneda.

Las opciones de Oroz pasan por un préstamo con cargo, el cual rondaría entre los 300 a 350 mil dólares por la cesión de un año. Caja para ello O’Higgins ya cuenta desde fines del año pasado cuando se concretó la venta de Gastón Lezcano al Morelia mexicano. El ‘Gato’ dejó en las arcas rancagüinas una cifra que ronda los 850 mil de la moneda estadounidense.

Caso Pinares

El talentoso volante César Pinares fue contactado por los rancagüinos tras ser desvinculado de su club en Emiratos Árabes. El seleccionado nacional viajó ayer rumbo a los emiratos a resolver su futuro deportivo, ya contando con una larga lista de interesados.

El último en sumarse fue Colo Colo. La Universidad de Chile, Atlético Paranaense y el equipo que dirige Milito fueron los primeros interesados en ilusionarse con los servicios del jugador que dejó la Unión Española en pleno campeonato y alcanzó solo a estar cuatro meses en medio oriente.

La billetera será clave en esta lucha en que O’Higgins ya reconoce que lo de Pinares “por ahora es imposible”. El volante a la institución que llegue percibirá cada 30 días un sueldo superior a los 15 millones, monto que estaría dispuesto a desembolsar la SADP.

Noticias Relacionadas