Disputas internas en la DC: Senadora Carolina Goic repasa a Ricardo Rincón

Publicado el 3 enero, 2018 Por Equipo de Corresponsales

A propósito de polémica por declaraciones de Mariana Aylwin.

La senadora y ex candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, lamentó esta mañana la polémica por la posible expulsión de Mariana Aylwin del partido, y señaló que le hubiera gustado que esta vehemencia también hubiese estado en la solicitud de sacar de la colectividad al diputado Ricardo Rincón.

La ex ministra de Educación e hija del fallecido Presidente Patricio Aylwin ha sido fuertemente cuestionada por sus dichos en orden a que políticamente se siente más cercana a Chile Vamos que la Nueva Mayoría, y que no votó por Alejandro Guillier. “Me da mucha pena. Un partido que tiene la historia que tenemos (…) Contamos con tremendas capacidades y hoy estamos entrampados en si el Tribunal Supremo (de la DC) es finalmente el que define disputas que son políticas. Eso es sacarle el poto a la jeringa”, expresó a radio Universo.

“El TS tendrá que ver la causa, pero no va a resolver temas en lo político (…) Enfrentemos nosotros nuestros desafíos. Dejemos de hacerle daño a nuestros propios liderazgos”, añadió. Según Goic, la Democracia Cristiana es “un partido que ya se ha caracterizado en aportillar a sus liderazgos, lo que me pasó no fue distinto de lo que le ocurrió a Claudio Orrego, Soledad Alvear o Andrés Zaldívar”. “Me hubiera encantado que, con más bombos y platillos, se hubiera tratado el tema de Ricardo Rincón, cuando dijo que no votaba por mí. Eso es la disciplina mínima de un militante”, señaló en alusión a la polémica por la que casi renunció a su candidatura el año pasado.

Fuente: Emol

 

Noticias Relacionadas