Diputado Castro sobre nuevo ministro de Salud: “Espero que se siente a conversar con la oposición”

Publicado el 29 enero, 2018 Por Equipo de Corresponsales

El parlamentario PS señaló que la nueva autoridad deberá saldar una deuda que existe en materia de listas de espera, falta de especialistas y deuda hospitalaria.

El diputado socialista Juan Luis Castro, se refirió al nombramiento de Emilio Santelices como el nuevo ministro de Salud de Sebastián Piñera, afirmando que espera que el titular de esa cartera mantenga un diálogo abierto con la oposición.

En este sentido, Castro señaló que “Santelices tiene una trayectoria en materia de salud pública”, sin embargo agregó que “esperamos que sienta a conversar con nosotros para que se lleve a cabo una gran reforma al sistema de salud chileno”.

En esta línea, el parlamentario enfatizó que “Esperamos que el nuevo ministro de Salud converse no solo con los gremios, sino que con los parlamentarios también y que se puedan hacer reformas al sistema público de salud”, recalcó.

Respecto de las deficiencias que a su juicio están presentes en el sistema de salud pública, Castro señala que “hay algo en que ha quedado en deuda la cartera de salud”, ya que afirma que “se requieren cambios profundos en materia de listas de espera,  falta de especialistas y la deuda hospitalaria”, enfatizó Castro.

Asimismo, el diputado PS, aseguró que en su rol como parlamentario, durante este nuevo gobierno “defenderemos las conquistas sociales, pero además exigiremos cambios radicales”, concluyó Juan Luis Castro.

Noticias Relacionadas