Hombre es detenido por amenazar con arma a haitianos: Habría tenido problemas con arriendo de propiedad

Publicado el 10 enero, 2018 Por Carla Dinamarca Miranda

El sujeto habría utilizado un arma a fogueo para amedrentarlos luego de iniciarse una discusión.

A disposición del Juzgado de Garantía de San Vicente, y por el delito de amenazas, quedó un hombre detenido por personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de la comuna tras ser denunciado por haitianos de haberlos amenazado con un arma luego de una discusión.

Según informó la PDI, la diligencia se gestó luego que dos ciudadanos haitianos llegaran hasta la unidad, quienes eran arrendatarios del imputado en el sector de La Toscana, para denunciar que producto de una discusión que había tenido el imputado habría extraído un arma desde sus vestimentas y efectuó dos disparos al aire para luego amenazarlos de muerte.

“Realizando las primeras indagaciones se dio con el paradero de este sujeto y se le encontró el arma la cual resultó ser una a fogueo, con dimensiones similar a una real. Por ese motivo fue detenido y trasladado a la unidad, quedando a disposición del Juzgado de Garantía de San Vicente por instrucción del fiscal de turno”, indicó el jefe de la Bicrim San Vicente, comisario Cristian Dip.

Respecto al origen de la supuesta agresión contra los haitianos, el jefe de la unidad explicó que se debe a una situación que se está haciendo recurrente en la comuna, donde arrendatarios tienen problemas con haitianos producto de los subarriendos y los extranjeros, a su vez, con sus arrendadores por las condiciones en el lugar que alojan.

En este sentido manifestó que “esta no es una situación nueva, porque está ocurriendo que muchas personas empezaron a arrendarles a ciudadanos haitianos y al comienzo todo bien, por la necesidad de vivienda, pero luego se encuentran que el ciudadano lleva más extranjeros saturando la casa y eso hizo que le propietario les llamara la atención y se generara una discusión”.

A la fecha la PDI de San Vicente lleva dos denuncias de este tipo. “Tenemos otros casos de amenazas que ha ocurrido donde la situación sería a la inversa, han habido imputados haitianos por amenazas en el contexto de discusiones por los arriendos, ya no es un caso asilado”.

La PDI continúa con las diligencias para poder esclarecer el hecho las cuales se centran en fiscalizar la sobrepoblación por arriendos, donde ya se han provocado altercados. En tanto, la totalidad de los antecedentes fueron derivados a la Fiscalía.

Noticias Relacionadas