Desde Los Prisioneros a Queen: Esta es la lista Spotify “¡Oye pero estudia!” del Mineduc

Publicado el 1 enero, 2018 Por Alex Savoy

La cuenta visible para todo público incluye cinco listas que recuerdan diferentes momentos de la etapa escolar.

El Ministerio de Educación se unió a la red social de música Spotify con el perfil “Mineduc Chile”, para así ampliar sus espacios de conexión con la ciudadanía.

La selección lleva por nombre “¡Oye pero estudia!”, y se compone de música escogida para momentos de relajación o concentración, con bandas sonoras de películas del Estudio Gibli y sonidos de la naturaleza, como cantos de pájaros o las olas del mar.

La cuenta visible para todo público incluye cinco listas que recuerdan diferentes momentos de la etapa escolar, que tienen como propósito “estar donde están los estudiantes y sus familias”, señaló la directora de Comunicaciones de Educación, Viviana González.

“Las redes sociales nos han permitido acercarnos a diversos grupos, a lo largo y ancho de Chile. Lo mismo nos pasó cuando abrimos Instagram, Pinterest o al utilizar Periscope”, sostuvo González respecto de las plataformas que totalizan más de un millón de seguidores.

También se encuentra “Amor escolar de todas las épocas”, que recordará a quienes la escuchen el paso de la niñez a la adolescencia, a través de baladas clásicas como rock, pop y música anglo.

Se unen además “Gobernar es Educar”, con 24 canciones de intérpretes nacionales como Violeta Parra, Los Prisioneros o Ana Tijoux; “Nostalgia escolar de los 90”, con temas de famosas teleseries vespertinas, y “Música cuando te enteras que tienes #Gratuidad”, que comienza con el clásico de Queen, “We are the champions”.

Noticias Relacionadas