Defensas de Dávalos y Valero se enfrentan por informes de Caval

Publicado el 30 enero, 2018 Por Equipo de Corresponsales

El 5 de marzo se iniciará la preparación de juicio oral en la arista estafa del caso que estallara hace más de tres años.

Cuando falta más de un mes para la preparación del juicio oral por la arista estafa del caso Caval los abogados de Sebastián Dávalos y de Mauricio Valero ya palpitan la instancia judicial con declaraciones cruzadas.

Según recoge radio Cooperativa, el abogado de Sebastián Dávalos, Carlos Fierro, expresó que la defensa está preparada una posible formalización en la arista “estafas” del caso Caval, y criticó la filtración a la prensa de las declaraciones del hijo y la nuera de la Presidenta Bachelet.

“Estamos mayormente preparados para defendernos de los hechos que eventualmente se nos imputen a propósito de las declaraciones de un señor que no sólo es imputado de una causa, sino al que se le ofrece una salida alternativa luego de aportar ciertos antecedentes que más bien son afirmaciones acusatorias”, dijo Fierro en alusión a Mauricio Valero, el socio de Natalia Compagnon en Caval.

“Nos parece impresentable que hechos que son tan importantes para la causa aparezcan publicados en los medios”, agregó el abogado a propósito de una nota de ayer  en El Mercurio.

Por su parte, el abogado de Mauricio Valero, Felipe Jiménez, descartó un acuerdo con la Fiscalía y aseguró que “no resulta para nada creíble lo que ellos declaran, de que en Caval pasaron muchas cosas y ellos nunca supieron absolutamente nada”, reproduce cooperativa.cl.

“Está acreditado que los famosos informes fueron hechos por Dávalos y otro trabajador de Caval, del círculo de confianza estrecha de Compagnon y Dávalos”, señaló.

“Tenemos claro que vamos a ir a juicio oral y queremos ir a juicio oral. Esperamos que los autores de los delitos –que de hecho hay varios- sean llevados a juicio oral y sean condenados”, aseveró el jurista.

Noticias Relacionadas