PUBLICIDAD
Actualidad

Consejos para que las vacaciones no se conviertan en un estrés

DOMINGO, 21 DE ENERO DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Recuerda que estos días son para disfrutar, descansar y recargar energías.


PUBLICIDAD

El verano trae consigo las tan esperadas vacaciones, temporada en que uno se puede relajar y desconectar de todo. Esta época es muy necesaria para cuidar nuestra salud física y mental para así mantener una calidad de vida óptima, ya que vivir acelerado con un alto nivel de estrés puede traer distintas enfermedades asociadas.

Sin embargo, organizar esta temporada de descanso a veces puede convertirse en un estrés. Los retrasos de los vuelos, la conexión continua con el trabajo, el colapso de veraneantes en ciertos sectores y la posibilidad de mal tiempo justo en esos días pueden transformar las vacaciones en un panorama distinto al que imaginamos.

Para disfrutar con tranquilidad es fundamental, por ejemplo, planificar las vacaciones con tiempo y no dejar pendientes en el trabajo. Para esto te entregamos un listado con los principales consejos orientados a aprovechar al máximo estos días:

  • Cumple con todos tus temas pendientes: Irte de forma ordenada del trabajo te entregará una completa calma que te permitirá desconectarte de manera tranquila y responsable.

 

  • Aclara tus límites: Muchas veces te pueden tratar de contactar desde la oficina en tus vacaciones, sin embargo, es necesario que no seas tan accesible y dejes claro los límites con tus compañeros y superiores.

 

  • Prográmate hasta cierto punto: Es importante organizar el factor económico para pasar unas vacaciones de forma cómoda.

 

  • Olvida la tecnología: Si no es para buscar restaurantes o algún lugar para disfrutar, no utilices el celular, computador o redes sociales.

 

  • Ten una mente positiva: Una buena disposición es clave para aprovechar al máximo esta época. Te recomendamos aprovechar este tiempo libre, evitar los disgustos y centrarse en pasarlo bien con tus seres queridos.

 

  • Organiza tu regreso laboral: Es normal experimentar ciertos nervios o angustia cuando se están terminando las vacaciones, por eso se recomienda olvidar esos sentimientos que solamente perjudicarán tu descanso.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...