Conmoción por el caso de un koala que fue encontrado muerto y atornillado a un poste

Publicado el 11 enero, 2018 Por Equipo de Corresponsales

La cruda imagen se viralizó en redes sociales.

El caso de un koala que fue encontrado muerto y atornillado a un poste cerca de Gympie en el este de Australia, generó indignación en el país y en las redes sociales calificaron el hecho como, “acto asqueroso y más que diabólico”.

El cuerpo del animal además presentaba traumatismos, sin embargo, se desconoce si es la causa que provocó su fallecimiento, según informó la Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad Contra los Animales (RSPCA) al diario Sydney Morning Herald.

Tras recibir una denuncia anónima sobre un koala herido, los servicios de rescate llegaron al lugar encontrándose con la cruda escena.

“No sabemos si el animal estaba muerto cuando lo colocaron o si se trata de una broma macabra, los trabajadores del departamento de vida silvestre lo están investigando”, declaró el Darren Edwards, sargento de la policía de Sunshine Coast.

La imagen del animal ya fallecido fue publicada en Facebook por la organización para el Rescate de Koalas en Queensland antes de hacerse viral en la nación oceánica.

En tanto, el informe de la autopsia, realizada por miembros de la RSPCA, se conocerá en la tarde de este jueves.

Noticias Relacionadas