Cipriano Núñez regresa a Tinguiririca: “El único objetivo que tiene el club es no descender”

Publicado el 3 enero, 2018 Por Alex Savoy

El técnico está de vuelta en San Fernando para intentar salvar la categoría en la Liga Nacional de Básquetbol, algo que a simple viste no lo ve fácil: “Desde mi punto de vista en la construcción inicial de la plantilla hubo falencias", avisó.

Un duro diagnóstico realizó el técnico Cipriano Núñez en su retorno a Tinguiririca San Fernando: “El equipo no está bien aceitado, trabajé algunos días la semana pasada y noté eso, por lo tanto aquí no solamente es un trabajo técnico o táctico, también hay que trabajar mucho en la parte psicológica”.

El estratega nacional tomó control los últimos días del año pasado de la conducción técnica del quinteto energético que completa 14 fechas sin conocer la victoria y presenta el peor rendimiento en la actual Liga Nacional de Básquetbol, con solo cinco triunfos en 26 duelos.

Con este desalentador panorama, a seis fechas que concluya la fase regular, los energéticos están obligados a jugar los playoffs, instancia donde el único objetivo es zafar de perder la categoría. Esa misión le encargo la directiva en su regreso a Cipriano Núñez.

“Creo que se pueden rescatar algunas cosas como para poder postular al tema de no descender. Ese es el único objetivo que tiene el club, las esperanzas para otras situaciones son bastante remotas a la luz de lo que ha sucedido”, señala el adiestrador que tendrá cerca de 40 días para darle un giro al equipo, antes de enfrentar lo más seguro el temido playoffs, al mejor de cinco duelos, por no perder la categoría en la Conferencia Centro.

Varios peldaños abajo

Una de las primeras tareas que desarrolló Cipriano Núñez fue ponderar el estado en que se encuentran los jugadores. “Creo que le llegué a algunos en el tema motivacional y empezamos a construir algunas cosas para cada uno”, menciona el DT, quien redebutará en el banco como local recibiendo a ABA Ancud y Deportes Castro a las 20 y 19 horas del sábado y domingo, respectivamente.

“Tengo esta semana y unas tres o cuatro más de adaptación para llegar a esos playoffs, que son los de verdad para el club y su futuro”, insiste el técnico, que finalmente explicó por qué TSF se encuentra en un momento deportivo varios peldaños debajo de sus rivales de conferencia.

“Desde mi punto de vista en la construcción inicial de la plantilla hubo falencias, como por ejemplo, en la distribución de puestos en el plantel. Además, después había un jugador muy interesante que era (Gabriel) Belardo, un revulsivo, él podía haber ayudado bastante en algunas situaciones en este momento”, sentenció Cipriano Núñez, aterrizando lo que le espera en este regreso a San Fernando.

Noticias Relacionadas