Cerca de 150 trabajadores externos de Agrosuper quedarían sin trabajo tras fin de contrato

Publicado el 26 enero, 2018 Por Patricio Hernández

Los funcionarios pertenecen a la empresa Global Services, que presta servicios de aseo en la planta Rosario.

Alrededor de 150 trabajadores de la empresa Global Services, que prestaba servicios de aseo en la planta Rosario de Agrosuper, quedarían sin trabajo a partir del próximo 31 de enero. La situación se generó luego que asumiera en la planta una nueva administración, la que decidió finalizar el contrato -según acusan- de manera “arbitraria”.

Ante la situación, decenas de los trabajadores se reunieron en la Plaza de Los Héroes, en Rancagua, para manifestar su descontento y exigir que se revoque la medida y puedan continuar con sus puestos de trabajo.

El abogado de la empresa Global Services, Carlos Claussen, explicó que “somos una empresa externa que tenemos dos contratos con Agrosuper y solamente en la planta de Rosario, donde asumió un nuevo gerente, tuvimos este problema. En la otra planta no tenemos ningún problema, siguen llegando las felicitaciones, las metas se han cumplido todas, por lo tanto, la decisión de poner término al contrato de la planta Rosario no tiene explicación”.

En ese sentido, Claussen recalcó que “Agrosuper no nos dio ningún tipo de explicaciones al respecto” y aseguró que la empresa a la cual representa “ha cumplido altos estándares. Las autoridades fiscalizadoras han felicitado a Agrosuper y a nosotros por el trabajo y por los avances respecto al anterior contratista, por lo tanto, no entendemos la razón por la cual se está poniendo término”.

Desde la empresa contratista aseguran que “estamos haciendo gestiones con Agrosuper para tratar de revertir la decisión y estamos en conversaciones, pero mientras no se modificara la decisión de Agrosuper, de poner término al contrato a contar del 31 de enero, nosotros tuvimos que comunicarles a los trabajadores que se ponía término a sus contratos”.

En esa línea el abogado asegura que “hemos ofrecido a las autoridades superiores de la planta demostrar que no existe razón objetiva para poner término al contrato. No nos ha ido muy bien, porque solo nos hemos reunido con los fiscales de la empresa, que entendieron perfectamente, nos dijeron que revisarían la medida, pero luego de la reunión, dijeron que conversado con el gerente de planta se mantiene la decisión, sin ninguna explicación”.

Por ello, ahora esperan ser recibidos por el gerente general de Agrosuper, para “poder explicarle la situación y cómo afectará la medida a estos 150 trabajadores. Nosotros lo único que queremos es continuar prestando los servicios”.

Diario El Tipógrafo se contactó con Agrosuper para obtener su versión de los hechos: “Respecto a la empresa Global Limitada, podemos señalar que ya no presta servicios a Agrosuper por no cumplir las condiciones establecidas en el proceso de licitación”, respondieron.

 

 

 

 

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