PUBLICIDAD
Actualidad

Cambios en contratos y grados en Servicio Salud: Fenpruss exigen revocarlo o aplicar "a totalidad de la red”

MIÉRCOLES, 17 DE ENERO DE 2018
Publicado por

Patricio Hernández


Representantes del gremio en los distintos hospitales de la Red de Salud O’Higgins calificaron la medida como “arbitraria e injusta”.


PUBLICIDAD

A raíz de la polémica generada por la presunta realización de cambios de grado y de contratos del personal en la Intendencia de O’Higgins como en el Servicio de Salud de la VI región, los dirigentes de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss) emitieron una declaración pública, donde rechazaron la situación.

[Lee también: Cambios en contratos y grados: UDI pedirá a Contraloría ampliar investigación a otros servicios públicos]

En el texto, los dirigentes de la Fenpruss de los establecimientos pertenecientes a la Red Asistencial de O’Higgins, manifestaron que “reprochamos enérgicamente la abrupta subida de grados ejecutada en la Dirección de Servicio de Salud O’Higgins en desmedro de la red asistencial”.

Según el documento, la situación “aumenta la brecha salarial entre el Servicio de Salud y el resto de los funcionarios de la red, quienes siempre quedan a la espera de las mejoras”.

Los trabajadores asociados al gremio manifestaron que “en el actual escenario, donde la deuda hospitalaria es abismante -más de $22 mil millones-, y donde en oportunidades faltan insumos en los establecimientos, nos parece inconsecuente el gasto que dichos aumentos implican para el servicio”.

En esa línea, lamentaron que “solo se realice un análisis a puertas cerradas a nivel central, sin considerar que los 15 hospitales que conforman la red asistencial también merecen una ‘normalización’, como el mismo servicio denomina este proceso, que no fue más que una decisión de las subdirecciones a puertas cerradas con la venia del director”.

Los dirigentes recalcaron que “desde los hospitales de la región hemos estado pidiendo hace más de un año la estabilidad para nuestros profesionales que se encuentran en contratos transitorios, proceso que no implica un gasto adicional para el Servicio de Salud, y a la fecha no se tiene respuesta favorable. Sin embargo, este proceso de ‘normalización’ de grados fue ejecutado en tiempo récord”.

Por ello recalcan que “la decisión adoptada por la autoridad máxima del Servicio de Salud resulta arbitraria e injusta para los establecimientos que formamos parte de la red asistencial, siendo una nueva muestra de que los funcionarios que presentan servicios en los hospitales de la red, no son relevantes para dicha autoridad”.

En ese sentido, los funcionarios exigieron que “la medida sea revocada, o en su defecto sea aplicada a la totalidad de los establecimientos de la red”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...