PUBLICIDAD
Actualidad

Bucalemu ofrece playa, rica comida y hermosos bosques para disfrutar estas vacaciones

VIERNES, 5 DE ENERO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Los turistas encontrarán un lugar ideal para disfrutar deportes acuáticos como surf, windsurf, canopy, kayak y pesca deportiva.


PUBLICIDAD

La localidad de Bucalemu es uno de los balnearios más pintorescos del país gracias al contraste de campo y mar en apacible armonía. Ubicada 37 kilómetros al sur de Pichilemu y a 17 kilómetros de la localidad de Paredones, este sector destaca por poseer variados atractivos que permiten a sus visitantes disfrutar de las bondades de la playa y el verdor y tranquilidad de sus bosques, todo esto acompañado de una exquisita gastronomía.

Sus playas de fina arena negra son ideales para practicar deportes acuáticos como surf, windsurf, canopy, kayak y pesca deportiva. Aquellos que quieran iniciar en el surf pueden tomar clases en la escuela que cada temporada se instala en la localidad.

Asimismo, Bucalemu es conocida por la extracción de sal marina, actividad que se realiza con métodos conocidos desde la época prehispana. El sector cuenta con un microclima particular, lo que permite la producción de frutas típicamente asociadas al norte del país, como las paltas y maracuyás.

Su gastronomía es otro aspecto que genera gran interés en los turistas, ya que su oferta gastronómica se ve impulsada por los productos del mar como pescados y mariscos.

Un ejemplo de aquello es el restaurante “El Faro de Bucalemu”, un local que ofrece comidas típicas y también no convencionales de la zona centro-sur de Chile. Este se ubica en Costanera s/n.

Asimismo, otra recomendación es “La Gaviota”, el restaurant más antiguo y de mayor tradición en Bucalemu. Su especialidad son los pescados y mariscos. Lo puedes encontrar en avenida Celedonio Pastene s/n.

Por otro lado, si se tiene pensado disfrutar de algo al desayuno o una rica merienda una buena alternativa es visitar el “Café Kaldi”, el cual ofrece una variada oferta de café en grano y deliciosos dulces caseros preparados por su dueña. Es un lugar digno de disfrutar en familia. Se ubica en avenida Celedonio Pastene s/n.

Cabe destacar que para quienes anden en busca de panoramas de entretención, durante el mes de febrero se celebra la “Semana Bucalemina”.

Es así como durante siete días la comunidad participa de campeonatos de vóleibol y baby fútbol en la playa, competencias de canto y la tradicional elección de reina. Con su coronación concluyen los festejos, ceremonia en la que no pueden faltar los fuegos artificiales.

En su visita a la caleta Bucalemu también podrá conocer distintos atractivos que están en sus cercanías, como el pueblo de Pañul, reconocido por sus típicas artesanías en arcilla.

Lo Valdivia también es otra opción, allí aún se practica un milenario proceso para extraer sal de costa.

San Pedro de Alcántara, declarado zona típica por su particular arquitectura, también suele ser uno de los lugares preferidos de los turistas.

Cómo llegar

Desde Santiago son 241 kilómetros por la Ruta 78 hasta Melipilla y luego dirigirse al surponiente por Ruta H-62, I-80 e I-500.

Desde Rancagua son 174 kilómetros por Ruta 5 hasta San Fernando, luego Ruta 90 y en Santa Cruz tomar Ruta I-72.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...