PUBLICIDAD
Actualidad

Brutal crimen de lactante de 1 año y 11 meses: Fue quemada, golpeada y presuntamente abusada sexualmente

VIERNES, 26 DE ENERO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Fue detenido el padrastro de la menor.


PUBLICIDAD

Durante la tarde de este jueves un brutal crimen quedó al descubierto en Puerto Montt, región de Los Lagos, cuando una pareja llegó hasta Urgencias del Cesfam de Alerce, con una menor de 1 año y 11 meses inconsciente.

Personal médico intentó por 17 minutos reanimarla, no obstante, el procedimiento no fue exitoso y se constató la muerte de la lactante.

Según consigna BioBioChilela madre de la menor y su pareja, dijeron en el Cesfam que la menor se había caído en el baño de la casa, sin embargo, los médicos se dieron cuenta que presentaba múltiples lesiones y quemaduras atribuibles a terceros, por lo que dieron el aviso a la PDI para que investigara el hecho.

Detectives detuvieron al padrastro de la lactante, Francisco Ríos de 26 años, como sospechoso ya que se encontraba bajo su cuidado cuando ocurrieron los hechos.

Durante la mañana de este viernes, el subprefecto Fabián Silva, señaló que tras los primeros análisis al cadáver de la pequeña se pudo confirmar que presentaba lesiones provocadas por terceras personas, las diligencias determinaron que tenía: quemaduras, golpes con un elemento contundente y signos de asfixia por estrangulación.

Sobre el presunto abuso sexual del que habría sido víctima la menor, el subprefecto no se refirió, ya que aún es materia de investigación.

Por otra parte, el detenido será puesto a disposición del tribunal este viernes, acusado del asesinato de la bebé. El sujeto registra antecedentes por violencia intrafamiliar, lesiones graves en el contexto de violencia intrafamiliar y porte de arma blanca.

El subprefecto Fabián Silva, agregó que el detenido podría no ser el padrastro sino el padre biológico, información que será confirmada cuando se conozca el resultado del examen. De ser positivo, cambia la tipificación del delito de homicidio a parricidio.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...