PUBLICIDAD
Economía

Banco Mundial reconoce alteración negativa de indicadores económicos durante primer gobierno de Bachelet

SÁBADO, 13 DE ENERO DE 2018
Publicado por

Patricio Hernández


Por el contrario, las cifras fueron positivas durante la primera gestión de Sebastián Piñera.


PUBLICIDAD

El Banco Mundial reveló que alteró indicadores económicos en el ranking de competitividad ‘Doing Business’ de un grupo de países; en el que se perjudicó a Chile durante el primer gobierno de Michelle Bachelet.

Según lo publicado por Wall Street Journal, y que fue recogido por el medio nacional La Tercera, el Banco Mundial explicó que “durante el mandato de la señora Bachelet el ranking era constantemente deteriorado, mientras que constantemente subía durante el gobierno de (Sebastián) Piñera”.

Los hechos se habrían registrado desde el 2006, lo que afectó directamente la primera gestión de Bachelet en la presidencia. Por el contrario, los indicadores fueron alterados positivamente durante el primer gobierno de Sebastián Piñera.

Paul Romer, economista jefe del Banco Mundial, explicó que durante el periodo señalado los indicadores bajaban “potencialmente debido a motivos políticos”.

En esa línea, Romer lamentó lo ocurrido y afirmó que “quiero disculparme personalmente con Chile, y cualquier otro país donde hayamos transmitido una mala impresión”.

Finalmente, desde el organismo financiero adelantaron que corregirá los reportes y volverá a publicar los rangos con cifras reales, tanto para Chile como para otros países que también fueron afectados.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...