Balance fin de semana largo en la región: Dos muertos y 70 accidentes de tránsito

Publicado el 2 enero, 2018 Por Equipo de Corresponsales

Autoridades hicieron una evaluación positiva respecto a los hechos policiales en la celebración de Año Nuevo.

El fin de semana largo de Año Nuevo dejó conforme a la autoridad policial en cuanto a hechos delictuales y accidentes de tránsito ocurridos en la Región del Libertador. Eso sí, hubo dos víctimas fatales que lamentar por accidentes vehiculares.

El coronel Rodolfo Lobos, jefe del Departamento de Operaciones de la VI Zona y actualmente jefe de zona (s), manifestó que “podemos hacer un balance bastante positivo en lo que tiene que ver con desarrollo de cada uno de los 25 eventos pirotécnicos y ocho eventos masivos que se ejecutaron como parte de la festividad de año nuevo el 31 en la noche”. En este sentido precisó que “el comportamiento de la gente en forma general fue bastante tranquilo, respetuoso; la gente celebró en distintos puntos en familia, no obstante sucesos aislados de algunos desórdenes o algunas conductas que tienen que ver con la ingesta de bebidas alcohólicas, pero para eso nosotros como Carabineros teníamos un despliegue operativo integral en todos y cada uno de los puntos de realización de estos eventos y reforzados también los servicios en lo que tiene que ver con la vigilancia permanente de 24 horas en el resto de los lugares donde la gente deja sus cosas solas transitoriamente para asistir a estos eventos pirotécnicos”.

El jefe policial explicó que “en el aspecto tránsito lamentablemente, pese a todos los controles en los distintos puntos de fiscalización que tuvimos este fin de semana, tenemos la cantidad de dos personas fallecidas”, El coronel Lobos dijo que “lamentablemente, tenemos que seguir insistiendo en hacer el llamado a la gente a tomar una conducta individual que sea en estricto apego a las normas, en estricto apego a la prevención, a no incurrir en imprudencias porque”. Añadió que “si bien es cierto tuvimos 70 accidentes de tránsito durante el fin de semana, eso significa dos casos más de accidentes de tránsito respecto del mismo período del 2017”.

La intendenta (s), Teresa Núñez, indicó que el balance “realmente fue tranquilo podríamos decir, sobre todo en los lugares que hubo fuegos pirotécnicos. Accidentes de tránsito hubo pero no en la magnitud que se esperaba. Bajó la cantidad de detenidos, pero lo que sí es importante es que hay un poco más de responsabilidad de la gente con respecto a la fiesta de final de año”. Agregó que “la nota negra fueron las dos personas muertas, que fue un niño y una mujer en la provincia de Cardenal Caro. Con respecto al año 2016 bajamos en accidentes pero lamentablemente aportamos en la cifra de muertos a nivel nacional”.

Noticias Relacionadas