Asociación de Fiscales recalca que Dávalos “aún es imputado”

Publicado el 3 enero, 2018 Por Equipo de Corresponsales

Sobre el hijo de Michelle Bachelet hay una causa derivada del caso Caval, donde se realizó una querella por Gonzalo Vial (Concha) relativa a un delito de estafa.

El vicepresidente de la Asociación de Fiscales, Mario Carrera, aseguró en El Diario de Cooperativa que Sebastián Dávalos, pese a ser sobreseído definitivamente en el caso Caval, aún es “imputado” por el Ministerio Público.

El abogado explicó este miércoles que el hijo de la presidenta Michelle Bachelet “es aún imputado por la Fiscalía, porque sobre él, efectivamente, hay una causa derivada del caso Caval donde se realizó una querella por Gonzalo Vial (Concha) relativa a un delito de estafa”.

Por lo tanto, ante las duras acusaciones que hizo Dávalos contra la Fiscalía Regional de O’Higgins, que calificó de “corrupta” y dijo que no le sorprendería que lo intenten formalizar “por algún delito inexistente a modo de represalia”, Carrera sostuvo que espera que “no se refiera o no entienda esta persona como un acto casi de venganza el hecho de que en esa causa (por estafa) pudiese tener alguna formalización, acusación o salida distinta”.

En la arista de las estafas contra el empresario Gonzalo Vial Concha se indagan boletas de Dávalos por las que declaró Mauricio Valero, por las cuales él no ha declarado ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) ni hay querella de este organismo.

Fuente: cooperativa.cl

 

Noticias Relacionadas