Alcalde de Requínoa detalla los hitos de su gestión y enumera tres tareas por concretar

Publicado el 26 enero, 2018 Por Jaime Castañeda

Antonio Silva asegura que espera una buena relación con la administración Piñera, pero con la capacidad "para poder decir sí o no a lo que no nos parece como comuna”.

La comuna de Requínoa cumplirá este año su aniversario 120, para lo cual se plantea mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes, mejorando principalmente en infraestructura. Así lo expresa su alcalde, Antonio Silva, quien se refiere a las tareas por realizar.

Pero antes el jefe comunal repasa los logros de su gestión, especialmente la implementación de un proyecto en Los Lirios, “que en  su totalidad son 7.200 millones de pesos que le cambiará la vida y permite un fuerte desarrollo desde el punto de vista urbanístico en el sector”. Della que “ahí no hay alcantarillado, la mayoría de las viviendas tienen fosas  y pozos. Esto permite un mayor crecimiento porque se amplía la capacidad del suministro de agua potable”. Silva explica que esta iniciativa “lleva prácticamente todo el año 2017 en ejecución y la consolidaremos este año”.

Junto con ello el edil destaca “el haber obtenido los recursos para el nuevo centro de salud, haber terminado la etapa de prediseño y ahora vamos por el diseño y luego el financiamiento”. Añade que “hay proyectos que estamos ejecutando, la mayoría para una mejor infraestructura de uso público: multicanchas, plazas, luminarias, dejando en segundo grado inversiones tan importantes pero que están financiadas como un mejoramiento del sistema eléctrico en el Cesfam, que ya tiene muchos años de antigüedad y de uso”.

Respecto de sus expectativas ante la asunción de un nuevo gobierno en marzo, Antonio Silva expresa que “yo no soy ideológicamente de la visión de este nuevo gobierno, a pesar de ser un alcalde independiente siempre he estado cercano a la Concertación y ahora a la Nueva Mayoría. Pero los alcaldes estamos sometidos a cumplir con nuestra comunidad y a trabajar con las herramientas que el Estado nos suministre, por lo tanto siempre tenemos que ser materia dispuesta para tener una buena relación con el gobierno, para contar con los recursos pero también para poder decir sí o no a lo que no nos parece como comuna”.

En cuanto a sus anhelos para la comuna menciona que “somos una de las pocas de la región y del país que no tiene un gimnasio a la altura de la cantidad de actividades deportivas que además esta comuna realiza. Lo segundo es tener una remodelación de nuestro Estadio Municipal, que cumplió su vida útil. Consolidar otras zonas que dicen ser urbanas pero que no tienen la urbanización para que cumplan todo el concepto, como el sector de El Abra, donde en las viviendas todavía no hay alcantarillado público, sino alcantarillados particulares”.

Noticias Relacionadas