PUBLICIDAD
Actualidad

Alcalde de Rengo destaca logros de su gestión y proyecta la comuna para el bicentenario

MIÉRCOLES, 17 DE ENERO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


“Hace cinco años recibí a Rengo en el suelo, lo hemos levantado y puesto de pie”, asegura Carlos Soto.


PUBLICIDAD

“El año 2017 debe ser por lejos uno de los mejores en la historia de nuestra comuna”, sostiene el  alcalde de Rengo, Carlos Soto, quien hace un balance positivo “en términos de inversión pública, en términos de una ciudad que fue capaz de salir del hoyo en el cual se encontraba y volver a ser pujante”.

El edil está contento con el auge comercial, destaca que “hay empresarios que se han atrevido a hacer cosas por nuestra comuna” y proyecta varias iniciativas por concretar.

Soto se muestra satisfecho con los avances en infraestructura urbana, como la inauguración de avenida Riquelme. También subraya que “durante 2017 se empezaron a materializar alrededor de 13 proyectos particulares de viviendas con más de 3000 casas que se empezaron a construir”.

Entre las obras más importantes enumera  “el edificio consistorial que ya empieza a mostrar su señorío; empezamos la construcción del Cesfam de oriente; empezamos la construcción de un SAR; estamos construyendo el parque más grande de la Región de O’Higgins, el Parque Oriente, que está en plena construcción; estamos construyendo un tercer gimnasio; hemos inaugurado tres nuevos jardines de alto estándar; estamos construyendo el único establecimiento de larga estadía para adultos mayores de nuestra comuna; hemos pavimentado una cantidad muy importante de calles y pasajes. Somos uno de los pocos municipios de Chile que tiene sus cuentas saneadas en educación. Somos un ejemplo de gestión educacional en la Región de O’Higgins”.

Agrega que “somos la única comuna de la región que tiene preuniversitario gratuito y de calidad para todos sus alumnos de tercero y cuarto medio”.

Respecto de su relación con la administración de Sebastián Piñera dice que “el cambio de gobierno produce incertidumbre porque las autoridades son independientes al momento de ejecutar cosas y esto tiene que ver no necesariamente con la mirada que uno le está dando al desarrollo de su comuna. A mí me gusta respetar a las autoridades, ya tuve la oportunidad de trabajar un año con el presidente Piñera y trabajé muy bien. Yo creo que vamos a transitar sin problemas, en la medida que las cosas no se politicen. Soy un alcalde que va a trabajar con el gobierno de turno al servicio de la gente de mi comuna”.

El alcalde plantea una mirada de futuro pensando en el bicentenario de la comuna. “En 13 años más, 17 de septiembre de 2031, Rengo cumplirá 200 años. Yo hace cinco años recibí a Rengo en el suelo, lo hemos levantado y puesto de pie. Mi programa de trabajo no es pensando en estos cuatro años, este programa que estamos haciendo es para que venga quien venga, como comuna, tengamos un proyecto a 13 años que nos lleve a que en el bicentenario Rengo sea la ciudad que queremos hoy que sea, para nuestros hijos, para nuestros nietos y para las generaciones futuras”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...