Alcalde de Graneros: “Emplazamos al nuevo gobierno a que trate a todas las comunas por igual”

Publicado el 11 enero, 2018 Por Jaime Castañeda

Claudio Segovia critica a las actuales autoridades: "Creemos que el gobierno actúa con una mirada política", dice.

El alcalde de Graneros, Claudio Segovia, no duda en decir que “el 2017 fue un buen año para la ciudad”. Es que el jefe comunal vio cumplido un objetivo largamente postergado: “Logramos un sueño anhelado por todos los granerinos, que es poder contar con el inicio de las obras del paso desnivelado. Una obra emblemática, necesaria, que era el deseo colectivo de toda la ciudad y logramos materializarla”.

Segovia destaca que “con pocos recursos logramos hacer obras muy emblemáticas, llenamos de flores la ciudad, llenamos de colores lugares diversos, hicimos un muro lateral en la calle Luis Barros Borgoño, logramos también hacer la explanada pero además le pusimos nuestro sello. Yo creo que eso va a heredar la ciudadanía. No solo basado en proyectos, sino basado también en la nostalgia, de esa diversidad de ser granerino; creo que ese ha sido el sello de nuestra gestión”.

El alcalde subraya que “hemos tratado de detener un poco la expansión inmobiliaria, nosotros queremos respetar lo que somos como pueblo pequeño, queremos en las esquinas saludarnos todavía, queremos conocernos, saber qué le pasa al vecino, asistir al funeral, queremos que se viva ese aroma a pueblo a pesar de ser una ciudad”.

Claudio Segovia explica que “durante nuestra gestión vamos a conseguir que más de mil familias tengan una casa donde vivir, eso es un logro que nos llena de orgullo porque fue uno de los ejes estratégicos de desarrollo y para este año tenemos proyectos inmobiliarios sociales que son importantes para que las familias que habitan la ciudad tengan una vivienda digna”.

Agrega que “hemos logrado el recambio de luminarias de toda la ciudad, somos una de las pocas comunas de la región que vamos a cambiar todas las luminarias de todos los postes de todos los sectores rurales y urbanos”. Añade que “eso va a resolver el tema de seguridad, de calidad de vida, de contaminación lumínica y creo que será un real aporte, creo que en los próximos veinte años se va a empezar a valorar como corresponde”.

Segovia dice que “entre los temas pendientes está poder contar con un servicio de salud adecuado (…) no es sostenible que no tengamos la oportunidad de tener horas médicas. No por la calidad de los profesionales, no por el personal, sino por políticas públicas que han sido mal implementadas”.

Al respecto señala que desde el gobierno “se nos ha hablado de la posibilidad de agrandar el hospital, nosotros no somos partidarios de eso porque el hospital no tiene hacia dónde crecer, no hay un terreno adecuado. Nosotros hemos puesto al gobierno saliente terrenos, proyectos, estudios para que se pueda implementar un Cesfam como existe en todas las comunas de la región, exceptuando Graneros y Coínco. En Graneros no tenemos salud primaria preventiva”.

El edil sostiene que “respecto del gobierno saliente tenemos una mala opinión, creemos que el gobierno actúa con una mirada política. Algunos alcaldes que somos libres, que no tenemos dependencia parlamentaria de ninguna especie, hemos sido objeto de la sanción de no tener recursos a través de proyectos que son legítimos para los ciudadanos”.

Por ello Segovia aspira a un nuevo trato con la administración de Sebastián Piñera. “Nosotros emplazamos al nuevo gobierno y a las nuevas autoridades que asuman en marzo a que se trate a todas las comunas por igual, que no haya privilegios, sino que haya un trato igualitario”, afirma.

Noticias Relacionadas