Accidente Las Cabras: Joven trasladado a Santiago es intervenido y se mantiene grave

Publicado el 30 enero, 2018 Por Carla Dinamarca Miranda

Gonzalo Herrera fue derivado a la Posta Central, lugar donde llegó con un 40% de su cuerpo quemado.

Un violento accidente se registró la madrugada del domingo 21 de enero, cuando por causas que se investigan un vehículo perdió el control chocando de frente con un árbol, producto de lo cual se incendió por completo. Como consecuencia, tres personas murieron calcinadas, mientras que otras dos resultaron gravemente heridas.

Uno de los heridos es Gonzalo Herrera Núñez, un conocido futbolista de la comuna de Pichidegua, quien producto del accidente resultó con el 40% de su cuerpo quemado siendo derivado hasta la Posta Central de Santiago para ser intervenido producto de la gravedad de sus lesiones, lugar donde se mantiene estable dentro de su gravedad.

“Le amputaron sus dos piernas. Esto ha sido un golpe muy grande para la familia y el pueblo de Pichidegua, para sus  compañeros del Club Deportivo Cóndor, donde él era el capitán. Él ahora está en la UCI en coma inducido”, indicó Eduardo Flores, familiar del joven.

El violento accidente con resultado de muerte ocurrió la madrugada de este domingo en la comuna de Las Cabras, específicamente en el kilómetro 1 de la Ruta H-788, en el sector El Manzano.

El joven oriundo de Pichidegua resultó sin compromiso de la vía aérea, pero sí severas quemaduras en las extremidades inferiores; lesiones que aún lo mantienen en riesgo vital.

Producto de esto, hace una semana, fue derivado hasta la Región Metropolitana, a la Posta Central, lugar donde fue llevado por una ambulancia del Samu O’Higgins hasta la sección especializada para pacientes quemados. Familiares y amigos del joven levantaron una campaña por redes sociales solicitando donadores de sangre.

Al respecto, el primo del joven indicó que “este fin de semana se realizó un benefició donde llegó mucha gente a la cancha, el club deportivo organizó un evento para Gonzalo. La idea es seguir ayudando hasta cuando más se pueda, esto ha sido muy lamentable para todos, tanto para la familia de Gonzalo como quienes perdieron a sus familiares en el accidente”.

Noticias Relacionadas