6 consejos claves para mantener la productividad durante el verano

Publicado el 29 enero, 2018 Por Equipo de Corresponsales

El cansancio de varios meses de trabajo acumulado, el calor y la vuelta de las vacaciones son algunos de los factores que disminuyen el rendimiento de muchos colaboradores.

El verano es sinónimo de descanso, playa y desconexión, sin embargo, hay varias personas que ya se tomaron sus días libres en invierno para alejarse del frío o simplemente no tienen planificadas sus vacaciones en esta época. En este sentido, las altas temperaturas y el cansancio logran afectar el estado de ánimo de los colaboradores disminuyendo su efectividad.

Según un estudio realizado por la empresa Captivate Network, en verano la productividad puede llegar a disminuir hasta un 20% a causa de las largas jornadas de calor que terminarían repercutiendo en la concentración y estado anímico de la persona.

Además, muchas veces en enero y febrero el nivel de carga laboral disminuye, lo que provoca que los colaboradores estén menos atentos a sus deberes y demuestren un estado más pasivo.

Lo más importante en verano es mantener una buena disposición para poder cumplir con las tareas de la empresa. A continuación, te entregamos algunas recomendaciones para que continúes con tu buen rendimiento durante estos días.

1: Regula la temperatura de tu lugar de trabajo: Antes de comenzar cualquier deber, prende el aire acondicionado para que tu oficina se mantenga con aire fresco y no se comience a condensar con el pasar del día. El aire frío te mantendrá más activo y despierto, mientras que un ambiente más caluroso provoca sueño y fatiga.

2: Planifica tu día, dejando las tareas más pesadas para la mañana: La jornada laboral se te hará mucho más corta si realizas una lista de tus principales responsabilidades. Es importante ponerse metas para mantener la motivación y lograr un rendimiento eficaz. Recuerda que muchas personas salen de vacaciones en estos días, entonces si alguno de tus deberes depende de otros, es fundamental organizar tu calendario en torno a ellos.

 3: Evita almuerzos calóricos con muchos carbohidratos: Las comidas más pesadas como pastas y frituras son más difíciles de digerir, lo que provocará que estés más cansado después de almuerzo. Por eso, te aconsejamos aprovechar las verduras y frutas de esta estación que te harán sentir con más energía. La hidratación no puede quedar fuera, es un factor primordial para mantener el ánimo con estas temperaturas.

4: Haz ejercicio al aire libre para aprovechar el sol: En verano la luz del día dura más, benefíciate de eso y disfruta del buen clima haciendo actividades al aire libre, siempre utilizando factor solar. Esto te hará liberar endorfinas lo que provocará que estés más feliz y descanses mucho mejor por las noches. Y si lo tuyo son las mañanas, aprovecha que el sol no es muy fuerte a esas horas y da un paseo por la calle para llenar tu cuerpo de oxígeno y partir con el día con energía.

 5: Ordenar tu entorno convertirá tu ambiente en un lugar más agradable: Si aparecen momentos muertos en el trabajo, utilízalos para hacer esas pequeñas tareas para las que nunca tienes tiempo, tales como ordenar tu escritorio, organizar las carpetas de tu computador, botar lo que ya no usas, entre otros deberes más simples.

 6: Rompe la rutina y arma juntas con tus cercanos: Organizar salidas con tus amigos que están de vacaciones te hará desconectarte totalmente de tu trabajo. Estas reuniones también las puedes hacer en tu hora de almuerzo para que todos tus días sean diferentes.

Noticias Relacionadas