Ex intendente Wladimir Román adelanta el escenario político para 2018 bajo gobierno de Sebastián Piñera

Publicado el 29 diciembre, 2017 Por Patricio Hernández

El abogado enumeró los desafíos que tendrá el nuevo presidente en su primer año de mandato.

Solo días restan para que acabe el año y el futuro 2018 ya se avizora como un proceso de cambios. En materia política el 11 de marzo Sebastián Piñera asumirá la presidencia por segunda vez, lo que traerá un cambio en el actual escenario político.

En ese ámbito, el ex intendente de la región de O’Higgins, Wladimir Román, advirtió que “siempre es complejo instalar un nuevo gobierno”, sin embargo, sostiene que “esperamos que sea un proceso de instalación tranquilo en el mes de marzo”.

En cuanto a cómo prevé el futuro gobierno, Román espera que “ojalá que el presidente Piñera tenga la designación de los cargos lo antes posible para que las personas que sean elegidas puedan empezar a planificar cuál va a ser el trabajo del año”.

“Esperamos que sea el inicio de cuatro años de muy buen gobierno. Que el país y la región crezcan, que puedan mejorar los indicadores económicos”, agregó.

El ex intendente se refirió también a los desafíos que tendrá la nueva administración, específicamente en la región de O’Higgins. En esa línea, detalló que espera que “el nuevo gobierno asuma los desafíos regionales importantes, como el Paso Las Leñas, que los últimos cuatro años estuvo un poquito detenido. Creo que en ese sentido hay que empezar a trabajar nuevamente para poder sacar la tarea adelante”.

Asimismo, recalcó que “otro tema que hay que trabajar para la región es el tema de los tacos entre Rancagua y Machalí. Hay dos proyectos que están a la espera de financiamiento, como son la doble vía Carretera del Cobre y la apertura de Escrivá de Balaguer República, ahí espero que el nuevo gobierno pueda dar un impulso importante a estos proyectos para poder empezar a solucionar, de una vez por todas, los problemas que existen en la conurbación”.

Respecto a los compromisos que asumió Sebastián Piñera durante la campaña, el también abogado adelantó que será fundamental “la creación de 600 mil nuevos empleos y también se debe solucionar el problema del Sename y espero que se pongan los acentos en esa materia”.

“Respecto a la gratuidad, se debe aumentar la gratuidad técnica, que fue un compromiso de campaña del presidente Piñera”, añadió.

Noticias Relacionadas