Vocera de Chile Vamos llama a electorado de Beatriz Sánchez a votar por Sebastián Piñera

Publicado el 5 diciembre, 2017 Por Equipo de Corresponsales

La presidenta del PRI, Alejandra Bravo, expresó a El Tipógrafo que el abanderado presidencial de la centroderecha “sí es capaz de llevar a cabo transformaciones sociales”.

Queda cada vez menos para que se lleve a cabo la segunda vuelta electoral que definirá el futuro presidente de nuestro país. En ese contexto, la sorpresiva votación que recibió la candidata del Frente Amplio (FA), Beatriz Sánchez, transformó en un valioso tesoro político ese 20% de votantes en primera vuelta. Hasta ahora la duda que se ha instalado es determinar cuánto de ese porcentaje irá para el candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier.

Sin embargo, la presidenta del Partido Regionalista Independiente (PRI), Alejandra Bravo, piensa que Sebastián Piñera también puede optar a un pedazo de esa torta. “El voto de Beatriz Sánchez le dice a la Nueva Mayoría que los votantes no están de acuerdo en cómo hicieron las cosas, ese es el encuadre electoral que se dio”, puntualiza.

La dirigente del PRI agrega que en “la educación técnico profesional el presidente Piñera ya comprometió el 90% de la gratuidad en esa educación”.

En ese sentido, Bravo sostiene que “nosotros le estamos diciendo a ese electorado que Piñera, dada su forma de gobernar, de como él ya lo demostró, sí es capaz de llevar a cabo transformaciones sociales”.

Por otro lado, en cuanto a las propuestas del candidato presidencial de centroderecha, Bravo sostiene que “un programa de gobierno no necesariamente tiene que ser rígido, también se mueve, escucha más”, a lo cual agrega que “queremos hacer un llamado a los electores de Beatriz Sánchez a decirles que Piñera sí es avanzar”.

Respecto de aquello, a juicio de Bravo, un nuevo gobierno de Piñera “es avanzar en la verdadera gratuidad en la educación, es avanzar en una economía, en un desarrollo y un crecimiento, porque eso es lo que te da luego para las transformaciones sociales”. Añade que “si tú tienes un país estancado, entonces ¿cómo uno puede hacer las transformaciones?”.

Alejandra Bravo precisó que “nosotros estamos convencidos que la votación que obtuvo Beatriz Sánchez no es solo una votación de izquierda, sino que es una votación de familias chilenas que quieren y sienten que es necesario que haya transformaciones sociales”.

Noticias Relacionadas