PUBLICIDAD
Actualidad

Vecinos de Villa Teniente exigen semáforo en cruce de avenida El Sol y anuncian protestas si no son escuchados

VIERNES, 15 DE DICIEMBRE DE 2017
Publicado por

Patricio Hernández


El seremi de Transportes anunció que se está ejecutando un estudio de medición de flujo, lo que permitirá saber si es viable instalar la señalética en el sector.


PUBLICIDAD

A raíz de la alta cantidad de accidentes que, según los vecinos, se registran en la intersección de avenida El Sol con Venus y El Sol con Uruguay, en la Villa Teniente de Rancagua, la Junta de Vecinos del lugar se encuentra exigiendo la instalación de un semáforo en el lugar.

El presidente de la organización social, Raúl Salas, detalló que “desde el 2014 que estamos peleando con la Intendencia, con la seremía de Transportes y la Municipalidad (de Rancagua) para instalar un semáforo. Hemos intentado todo”.

El dirigente explicó que la situación se genera debido a que ese es “un sector complicado, porque el sector oriente creció y hay muchas poblaciones. A raíz de eso hoy es la ‘ley de la selva’. Los vehículos pasan y pasan y hay muchos choques. Las estadísticas están. Es penoso esto”.

Respecto a los pasos que han seguido para conseguir la instalación del semáforo, Salas aclaró que “mandamos una carta al municipio y ellos nos enviaron a la UOCT, de ahí nos derivaron al seremi de Transportes, pero no hemos tenido respuestas desde el 2014 a la fecha”.

Por esta razón advierten que tomarán drásticas medidas para conseguir su propósito. “Queremos con los vecinos tomarnos las vías, tal como los vecinos de la población Isabel Riquelme, para que tanto el municipio como el gobierno paren el escándalo y las promesas a las juntas de vecinos. Un semáforo es lo que corresponde”, detalló el presidente de la Junta de Vecinos.

El seremi de Transportes, Francisco Lara, salió al paso de las críticas y explicó que “cuando nosotros hicimos el estudio de medición de flujo, que lo hace la municipalidad y nosotros lo contrarrestamos con información nuestra, no se justificaba la instalación de un semáforo”.

Sin embargo, el seremi advirtió que “no podíamos dejar la situación tal como estaba, por lo tanto, lo que hicimos fue diseñar una mejora en demarcación y señalización del sector. Eso se diseñó y la municipalidad financió”.

Pese a la medida, Lara sostiene que “según lo que plantea el presidente de la Junta de Vecinos, ahí siguen los problemas, por lo cual con el presidente de la Junta de Vecinos quedamos en que se iba a solicitar remedir el cruce, para ver si esta vez se justificaba la instalación de un semáforo”.

“Los resultados de eso los envió la Municipalidad de Rancagua y está en proceso de análisis por la UOCT, para ver si se justifica o no la instalación del semáforo”, añadió.

Finalmente, la autoridad anunció que “en caso de que no se justifique la instalación del semáforo, vamos a ver qué podemos hacer para seguir mejorando el cruce”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...