Tomás Alarcón pide su lugar en O’Higgins: “Tengo las herramientas para pelear el puesto”

Publicado el 7 diciembre, 2017 Por Alex Savoy

En la previa al duelo contra Curicó el canterano habló de su momento personal y la confianza que ha depositado Milito para lograr sacar lo mejor de él.

Siguiendo el camino de otros juveniles durante este semestre, como los casos de Matías Sepúlveda y Hugo Herrera, la recta final del Transición fue el turno para Tomás Alarcón en O’Higgins de Rancagua. El defensor central devenido a volante de contención se lució en las últimas victorias ante Universidad Católica y Huachipato, incluso llevándose los elogios de su entrenador Gabriel Milito.

Alarcón, de 18 años, terminará el Transición con otra titularidad cuando los celestes visiten a domingo al comprometido Curicó Unido desde las 17:00 horas en el estadio La Granja. ‘Tomy’ es claro sobre este momento: “No me considero titular, porque Juan (Fuentes) es el titular en el puesto, pero sí sé que tengo las herramientas para pelear el puesto ahí y me tengo confianza”.

El sub 20, como el resto de la plantilla, disfruta de esta racha de triunfos en el cierre del año futbolístico. “Al principio nos costó bastante como equipo salir adelante, pero creo que trabajando bien y haciendo las cosas bien algún día iba llegar la victoria. Hoy día tenemos tres al hilo, y creo que es una satisfacción gigante para el equipo que día a día se sienta mejor”, aseguró.

“El domingo vamos a salir a dar lo mejor de nosotros y ganar esos tres puntos que son importantes para irnos de vacaciones feliz y tranquilos”, agregó en esa misma línea el sub 20 Tomás Alarcón, que hará pareja en el tándem central con Franz Schultz.

La confianza de Milito.

El debut en profesionalismo de Alarcón se dio el segundo semestre del año pasado con Cristián Arán en el banco. En el estadio Municipal de Alto Hospicio el casildense dispuso para enfrentar a Iquique un equipo alternativo a pocos días que los titulares igualaran sin goles en Uruguay por la Copa Sudamericana.

El juvenil ese día jugó los 90 minutos y asistió de gran forma al uruguayo Leandro Sosa para el empate final a un gol. Tras ello recién vino a ser considerado desde la partida contra Colo Colo este torneo por la dupla técnica interina de Armijo y Medina. La llegada de Milito hacia afuera no cambió mucho el panorama, porque en el día a día Alarcón tuvo un apoyo que necesitaba.

“El ‘profe’ me ha dado mucha confianza en ese ámbito. Me dice que esté tranquilo, que juegue con confianza y que haga lo que yo sé hacer. El partido contra Católica fue algo fortuito porque se lesiona Osorio y traté de dar lo mejor de mí. Salieron bien las cosas y creo que ese es el camino”, repasó Alarcón, rebobinando el partido que le valió los halagos de Milito en conferencia de prensa.

Noticias Relacionadas