Todo Fermentación, impulsando pequeños productores de fermentados en Chile y el mundo

Publicado el 28 diciembre, 2017 Por Equipo de Corresponsales

Más de 50 locales, entre restaurantes, cafeterías, pubs y fuentes de soda participan del FIC Barrio Gastronómico de Rancagua, proyecto financiado por el Gobierno Regional de O’Higgins y su Consejo Regional, que actualmente ejecuta el Centro de Competitividad de la Universidad del Pacífico, con el apoyo de la Corporación del Libertador y la Municipalidad de Rancagua. Este busca potenciar la oferta gastronómica de Rancagua y así mejorar el turismo regional. A continuación, una interesante propuesta.

Todo Fermentación es una empresa que busca proporcionar una plataforma para pymes y pequeños productores ligados a la producción de vinos, cerveza, sidra, destilados, aceite oliva, alimentos fermentados, etc.  Busca ser un aporte integral, desde el apoyo técnico, con insumos, equipamiento y conocimiento del uso de las diversas materias primas, hasta el envasado del producto.

Su fundador, un enólogo experto de la región, tomando en cuenta el poder de las grandes empresas y el complejo escenario de los pequeños productores artesanales frente a esta competencia, quiso entregar una solución para estas pymes, involucrándose durante todo el proceso de producción para lograr un producto final único, competitivo y de excelente calidad,

Poseen plantas de elaboración de distintos productos – cerveza, vino, cidra, etc.- para un asesoramiento profesional en la producción y elaboración, lo que se complementa con servicios de laboratorio de análisis físico, químico y microbiológico. Además, cuentan con un espacio para realizar charlas técnicas y teóricas con el objetivo de entregar los conocimientos necesarios para el desarrollo de proyectos.

Esta empresa, que opera desde Rancagua, para todo el país y el resto de Sudamérica, también imparte talleres de elaboración de cerveza artesanal, sidra, y otros productos.

 

 Dirección: Gamero 728, Rancagua.

Horario de atención: Lunes a viernes: 9:00 a 14:00 hrs y 15:00 a 18:00 hrs./

Sábado: 10:00 a 14:00 hrs.

Teléfono: (72) 234 2351/ +569 66485228

Web: www.todofermentacion.com

 

Noticias Relacionadas