Titi García-Huidobro debió someterse a compleja cirugía: Le detectaron varios miomas

Publicado el 20 diciembre, 2017 Por Equipo de Corresponsales

La conductora de radio deberá estar al menos 20 días en reposo.

La actriz y conductora de radio, Titi García-Huidobro tomó la decisión de someterse a una compleja cirugía para extirpar su útero, luego que le fueran detectados varios miomas.

“Me tuve que sacar el útero porque tenía muchos miomas que me estaban causando hemorragias, reglas muy abundantes y dolorosas. Era una situación muy incómoda todos los meses. Fue creciendo con el tiempo y la única forma era esperar la menopausia u operarme”, detalló Titi a Las Últimas Noticias.

Agregando que pasó por varios tratamientos antes de decidirse por la intervención que resultó ser la mejor opción para sus dolencias. “Fue una histerectomía total, pero sólo de útero. Me dejaron los ovarios, por lo que mis hormonas siguen funcionando normalmente hasta que me llegue la menopausia”, sostuvo.

García-Huidobro, quien está casada con el actor Patricio Torres con el que tiene dos hijos, comentó en la entrevista que ya habían decidido no tener más hijos, no obstante, tomar la decisión de operarse fue compleja: “No fue una decisión fácil. No sólo por el miedo que les tengo a las operaciones y todo lo que eso conlleva, sino que también hay una cosa sicológica porque para mí el útero es donde tuve a mis hijos, lo que me dio la posibilidad de tenerlos dentro mío, pero lamentablemente ya no me servía para nada”, sostuvo.

Afortunadamente la cirugía salió bien y Titi se encuentra en recuperación, por la que debe estar al menos 20 días en reposo. “Estoy bien, con muy poco dolor y feliz de haber tomado la decisión y haber vencido el miedo. Mi médico me dijo: ‘No dejes que el miedo te paralice’, y así tuve que hacerlo. Desde los exámenes sufrí, porque me desmayo cada vez que me sacan sangre”, afirmó.

 

Noticias Relacionadas