Tinguiririca se jugará durante los primeros meses su permanencia en la LNB

Publicado el 29 diciembre, 2017 Por Alex Savoy

La directiva tomó cartas con el regreso de Cipriano Núñez para reemplazar al venezolano Iván García, quien el miércoles completó 14 fechas sin conocer la victoria.

La primera parte del 2018 para Tinguiririca San Fernando tendrá un solo objetivo: mantenerse en la primera división de la Liga Nacional de Básquetbol. Para ello habrá dos caminos: pasar a semifinales en un cruce de playoffs que asoma muy duro ante Universidad de Concepción o Universidad Católica o bien ganar la serie de permanencia.

Por ello, previo al viaje de este miércoles a Concepción, la directiva del equipo informó que tras 13 derrotas en fila y una campaña que los muestra como el equipo de peor registro de la competencia, con cinco victorias en 25 juegos, el técnico venezolano Iván García dirigiría su último encuentro para dar paso a un viejo conocido de la casa, como es Cipriano Núñez.

“No se le puede estar achacando solamente los errores a la parte gerencial del equipo, también hay que tener responsabilidad y poner pecho al frente en cuanto a lo que han sido los resultados adversos”, reflexionó el saliente DT, luego que sumara la derrota número 14 en fila, esta vez en casa de la Universidad de Concepción por 87-61.

Iván García expuso que en este triste presente deportivo juega un papel clave la inestable situación financiera del club actual. “Creo que a los ha afectado mucho a ellos como grupo mentalmente, ojalá se les puedan poner las situaciones al día. Creo que el cambio de mentalidad va venir de inmediato cuando ellos vean esa situación un poco más clara”, señaló.

En ese sentido, los problemas de caja afectaron al rendimiento del equipo energético que desde ayer tomó control Núñez. El técnico nacional regresa por tercera vez a San Fernando y esta pasada tendrá seis fechas que restan de la fase regular para darle una forma de juego al equipo. En materia de modificaciones que puede realizar el nuevo estratega solo tiene un cambio para jugadores extranjeros.

Despedida con goleada

El último partido de García en TSF volvió a dejar en evidencia el cambio de aire que necesite el quinteto sanfernandino. Universidad de Concepción lo superó de principio a fin y tuvo a Musa Abdul-Aleem con 23 puntos como el goleador local, secundado por Augustine Okosun con 22 y Diego Silva con 17. El mejor en los energéticos fue el venezolano Derwin Ramírez autor de 17 anotaciones.

“En cuanto a lo que tengo de inicio de la temporada fue un equipo muy diferente al que mostramos  ahora. Parte del proyecto era jugar con un equipo muy rápido la liga, ya que entiendo que la competencia ha subido mucho de nivel”, expresó el adiestrador llanero que no pudo volcar toda su experiencia en Tinguiririca.

Noticias Relacionadas