PUBLICIDAD
Deportes

Tinguiririca San Fernando buscará salir de la crisis en el sur

VIERNES, 1 DE DICIEMBRE DE 2017
Publicado por

Alex Savoy


Los energéticos son colistas de su zona y vienen de cinco caídas en línea. A eso se suma que todavía no se conoce oficialmente el nombre del tercer refuerzo extranjero, quien ocupará el puesto dejado por lesión del venezolano Michael Flores.


PUBLICIDAD

Fotografía: Víctor Moreira/ Comunicaciones Las Ánimas.

Con cinco triunfos en 17 presentaciones, el equipo de Tinguiririca San Fernando marcha en la última posición de Conferencia Centro en la Liga Nacional de Básquetbol. Los energéticos deberán mejorar esta campaña en la segunda rueda del torneo que comenzará este sábado y domingo visitando a Deportivo Valdivia y CEB Puerto Montt.

Tras el receso FIBA por la primera ventana de las eliminatorias adultas para el Mundial de China 2019, los pupilos del venezolano Iván García jugarán en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendi el sábado a las 20:00 horas contra Valdivia, equipo que marcha en la parte alta de Conferencia Sur y que ayer en la noche disputaba un encuentro de alta exigencia frente a su vecinos de Club Las Ánimas, líder del sur y elenco con mejor registro de los doce a la fecha.

En tanto, el domingo la valla a superar será el CEB Puerto Montt desde las 19:00 horas, en el Gimnasio Municipal de calle Lota. El rival de los energéticos también atraviesa un momento deportivo complejo ubicándose con marca negativa de 5-12 en el penúltimo casillero de Conferencia Sur.  Aunque el antecedente más reciente, la noche del miércoles, fue una victoria agónica por 86-85 sobre Deportes Castro, remontando una diferencia de 13 puntos en el último periodo.

Por el lado de Tinguiririca, que viene de cinco caídas en fila, aún no se conoce oficialmente el nombre del jugador extranjero que reemplazará en la nómina al venezolano Michael Flores, quien tuvo que dejar el equipo tras no poder recuperar de una lesión.

El nombre que más fuerte ha sonado es del alero de República Dominicana Giancarlo Acosta Sánchez, quien fue pilar en el subcampeonato obtenido en la liga cestera de su país  defendiendo a Los Leones de Santo Domingo que perdieron en la definición con el equipo de Metros de Santiago.

Con el eventual arribo Acosta, de 1.98 centímetros y 31 años, Tinguiririca San Fernando produciría su segundo cambio de los cinco permitidos por las bases de competencia. Ya dejaron por decisión técnica la institución el pívot brasileño Atilio Gómez de Melo y hace unas semanas el llanero Michael Flores por lesión.

El único sobreviviente de los foráneos iniciales es el venezolano Derwin Ramírez. La otra carta internacional es ocupada por el puertorriqueño Gabriel Belardo.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...