Básquetbol: Tinguiririca quiere cortar la larga racha de derrotas esta noche frente a Los Leones de Quilpué

Publicado el 20 diciembre, 2017 Por Alex Savoy

Los energéticos serán los encargados de cerrar la fecha 25 de Liga Nacional de Básquetbol a las 21:00 horas en el tablado del Maristas frente al mejor equipo de su zona.

Duelo de realidades distintas se vivirá la noche de este miércoles en el tablado del gimnasio del Instituto San Fernando en el partido que cerrará la fecha 25 de la Liga Nacional de Básquetbol. Con doce derrotas seguidas y prácticamente condenado a terminar en el último lugar de Conferencia Centro, Tinguiririca recibirá al Colegio Los Leones de Quilpué que marcha como líder de la misma zona.

Los energéticos vienen de dos derrotas dolorosas en casa frente a Las Ánimas de Valdivia y Osorno Básquetbol que dejó los ánimos encendidos en el técnico venezolano Iván García. “Nunca en la historia, primera vez que estoy viviendo este tipo de rachas y es súper complicado”, resumió el momento que viven el adiestrador llanero por la magra campaña de cinco triunfos en 24 presentaciones.

El último triunfo de TSF se produjo el domingo 5 de noviembre, que fue justamente contra Colegio Los Leones. Desde ahí los de Iván García perdieron con los once participantes de LNB, considerando una doble caída frente a Municipal Puente Alto hace dos fines de semana.

“No podría decir el por qué de estas derrotas consecutiva, pero nos esforzaremos el doble para sacar esto adelante”, analizó el crítico momento el escolta Felipe González, uno que estuvo ausente en varios de estos encuentros por un severo castigo brindado por el Tribunal de Disciplina.

A causa de Navidad y Año Nuevo por estas dos semanas, el cuadro energético jugará solo hoy y el próximo miércoles. El último juego del año para los sanfernandinos será como visitante en la Casa del Deporte de Universidad de Concepción.

Salvar la categoría

A ocho fechas del cierre, Tinguiririca es uno de los cuatro equipos que ya están condenados a jugar los playoffs, quienes en primera instancia deben tratar intentar meterse en semifinales y si se fracasa en esa instancia tendrá una llave para no descender, ambas al mejor de cinco juegos.

Los otros elencos que están en la misma situación que Tinguiririca son la Conferencia Sur. Deportes Castro, CEB Puerto Montt y Osorno Básquetbol. En la zona Centro la pugna está mucho más cerrada y, por ahora, rivales hipotéticos de los energéticos asoman Puente Alto, Español de Talca y UdeC.

La fase regular de Liga Nacional finalizará entre el 27 y 28 de enero. Para el 3 de febrero está programado el inicio de playoffs.

Noticias Relacionadas

Deportes 19 abril, 2018

Rally Mundial se acerca a Chile