Tinguiririca cierra el año en Concepción buscando cortar la seguidilla de caídas en línea

Publicado el 27 diciembre, 2017 Por Alex Savoy

Los energéticos con trece derrotas en fila visitarán a la Universidad de Concepción desde las 20:30 horas de hoy, por la fecha 26 de la Liga Nacional de Básquetbol.

Hace una semana Tinguiririca San Fernando completó trece partidos sin conocer la victoria. En esa oportunidad y como local el cuadro energético cayó frente al Colegio Los Leones de Quilpué 90-102 por la fecha 25 de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido del miércoles anterior estuvo cargado al suspenso, ya que hasta últimas horas los jugadores mantuvieron reuniones con los directivos para que les cancelasen los sueldos impagos que arrastraban. El gran ausente de ese juego fue el capitán Giann Caraboni, que se retiró disconforme con la solución planteada por la directiva.

Tras un receso navideño, el quinteto adiestrado por el venezolano Iván García volverá a ver acción esta noche cuando visite a la Universidad de Concepción desde las 20:30 horas. En la Casa del Deporte el cuadro energético buscará darle un cierre de año más dulce a la pésima campaña que los tiene en el último puesto de Conferencia Centro, producto de solo cinco derrotas en 25 juegos.

En suelo penquista este encuentro tendrá un sentido diferente, ya que el elenco local gestionó que el valor de la entrada sea una donación en alimentos no perecibles, los que luego serán donados por el equipo a una fundación de niños vulnerables.

Para el público que no lleve alguna donación y desee comprar el ticket, el valor único de la entrada es de $3.000. El total de esta recaudación como los productos,serán entregados por el plantel del Campanil, el jueves 28 de diciembre a la fundación escogida.

Condenados

Restan siete fechas para el cierre de la etapa regular y los dos primeros de cada conferencia avanzarán directo a las semifinales de sus respectivas zonas. TSF entre los seis equipos del Centro es el único que no puede aspirar a dicho objetivo.

Los de García tienen como eventuales rivales en playoffs a Municipal Español, Municipal Puente Alto y hoy la propia UdeC, conjunto que pugna con Universidad Católica por el pase directo.

La postemporada de la Liga Nacional de Básquetbol desarrollará los cuartos de finales y los cruces zonales por no descender a Segunda División al mejor de cinco duelos. En tanto, las series de semifinales y finales de conferencia se pactaron a siete partidos, al igual que la final nacional, instancia donde se conocerá al campeón de la temporada 2017-2018 en mayo próximo.

Noticias Relacionadas

Deportes 18 octubre, 2018

Latinoamericano de Bicicross en Chile